Estados
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Murat, acusan al edil y al cabildo

Denuncian presunto desvío de ayuda en Unión Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. 31

Unión Hidalgo, Oax.

Damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre aseguraron al mandatario estatal, Alejandro Murat, que el presidente municipal, Wilson Sánchez Chévez, politiza los apoyos del programa de empleo temporal, así como la entrega de hornos para pan y tortillas, en perjuicio de unas 700 personas, que no han recibido esos beneficios. Agregaron que el alcalde, miembros de su cabildo, familiares y amigos fueron los únicos a quienes se asignaron subsidios de empleo temporal y hornos.

El gobernador visitó ayer este municipio zapoteco, donde anunció que la Fundación Carlos Slim apoyará en la rehabilitación del mercado público de la localidad.

Los afectados entregaron al mandatario un documento en el cual especificaron quiénes no recibieron los apoyos.

Nobel López Arenas y José Arenas López, quienes estaban al frente del grupo, afirmaron que personas que no viven de elaborar tortillas y pan se beneficiaron. Mucha gente no ha podido reactivar su economía porque no tiene dinero para construir hornos y tampoco tiene casa, señalaron.

El sismo colapsó 70 por ciento de las viviendas de Unión Hidalgo. El gobernador dio a conocer que se autorizaron 500 apoyos del programa de empleo temporal para damnificados en este municipio.