Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Galardona el IPN a 83 estudiantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. 40

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, encabezó ayer la ceremonia de Concursos Académicos Institucionales 2017, donde galardonó a 83 estudiantes de nivel medio superior por sus trabajos y participaciones en concursos y encuentros académicos del ciclo escolar 2016-2017.

Los jóvenes premiados obtuvieron primeros lugares en encuentros académicos interpolitécnicos en varias ramas, como mejor tesis para titulación, mejores prototipos, Olimpiadas del Conocimiento, Proyecto Aula, A la Cachi Cachi Porra y torneo de robótica y tecnologías avanzadas.

El directivo señaló que estos reconocimientos son muestra del compromiso que tienen los estudiantes politécnicos de nivel medio superior en su proceso de formación y que será una herramienta que les permitirá desarrollarse exitosamente en su trayectoria profesional.

Destacó que el éxito de los jóvenes es responsabilidad del IPN, ya que es el encargado de aportar recursos humanos capaces de generar conocimientos que fortalezcan el desarrollo económico y social de México, por esa razón es que los logros de los estudiantes son motivos y alientos para la comunidad politécnica.

El secretario académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez, resaltó que los estudiantes premiados demostraron sus capacidades en los diversos campos del conocimiento, su potencial y sus destrezas físicas.