Ciencias
Ver día anteriorViernes 1º de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueban plan para fomentar la reproducción del lobo mexicano
Foto
En Estados Unidos, funcionarios locales de vida salvaje y otros colegas calcularon la mejor estrategia que debería de tomar la agencia, conel fin de reforzar la diversidad genética y alentar el aumento de la población silvestre. Imagen del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, donde se observa un lobo gris mexicano en el Refugio Sevilleta, en el condado de Socorro, en Nuevo México Foto Ap

El proyecto avalado en EU tiene como meta tener 320 ejemplares silvestres en ocho años

La admisión tomó décadas de desafíos legales, ya que la directriz original se aceptó en 1982

Se calcula que la expansión de la especie podría tardar otros 20 años y casi 180 mdd

Ap
A 50 años del primer trasplante de corazón
Las supererupciones volcánicas, más comunes de lo pensado

Las supererupciones volcánicas, que pueden amenazar a nuestra civilización al lanzar miles de millones de toneladas de ceniza al aire, pueden ocurrir con más frecuencia de lo que se pensaba, afirma un estudio basado en datos estadísticos. Un equipo de la universidad de Oxford calculó que el lapso estimado entre dos supererupciones sería de unos 17 mil años. Es más corto que las estimaciones anteriores, subraya el estudio publicado el miércoles en la revista Earth and Planetary Science Letters. Esto indica que los volcanes representan para nuestra civilización humana un riesgo más grande de lo que se creía, agrega el texto. Cálculos de 2004 consideraban que las supererupciones ocurrían entra cada 45 mil y 714 mil años.

Afp
Afp
Aplican realidad virtual en esquizofrénicos

Londres. Investigadores británicos diseñaron avatares digitales para ayudar a los pacientes con esquizofrenia mediante el uso terapéutico de la realidad virtual, publicó la revista The Lancet Psychiatry. Los expertos crearon personajes interactivos virtuales para que los esquizofrénicos confrontaran las voces que oyen, personificándolas de cierta forma, explicó el reporte. Según la publicación británica, de los 150 participantes en el estudio, unos 75 siguieron esa terapia (además de sus fármacos) durante tres meses y al final siete lograron dejar de escuchar las voces.

Pl