Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corea del Sur y Suecia serán los otros rivales de la selección nacional en el Grupo F

México, sin suerte; debutará ante la campeona Alemania en Rusia

Creo que no hay un rival más grande, es un reto extraordinario y me ilusiona, afirmó Juan Carlos Osorio tras el sorteo

Hay que demostrar que vamos por un Mundial histórico: Guardado

Foto
Joachim Löw, técnico de Alemania, saluda al colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de México, durante el sorteo final para la Copa Mundial de Rusia 2018. Al centro aparece Didier Deschamps, estratega de Francia.Foto Afp y @fifaworld-cup_es
Foto
Sobre estas líneas, el cuadro de grupos que disputarán la primera fase de la justa internacionalFoto Afp y @fifaworld-cup_es
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de diciembre de 2017, p. a13

Moscú.

El campeón Alemania, Corea del Sur y Suecia, que eliminó a Italia en el repechaje, son los rivales de la selección mexicana en el Grupo F de la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, lo cual ilusiona al técnico tricolor Juan Carlos Osorio.

Antes del sorteo mundialista, efectuado este viernes en el Palacio del Kremlin de Moscú, el estratega colombiano aseguró que le entusiasmaba enfrentar a las mejores selecciones del mundo. Deseo cumplido.

México debutará en Rusia 2018 el próximo 17 de junio en el estadio Luzhniki, de Moscú, frente a Alemania, selección que hace menos de seis meses, y con un plantel alterno, le pasó por encima 4-1 en las semifinales de la Copa Confederaciones. Seis días después, en la Arena Rostov, se medirá ante Corea del Sur y el 27, en la arena Ekaterimburgo, cerrará la primera ronda ante Suecia, en uno de los sectores más difíciles del torneo.

“Alemania es el actual campeón del mundo, creo que no hay rival más grande, es un reto extraordinario, esto me ilusiona, la verdad que podemos competir y ojalá jugarles de igual a igual.

La liga alemana es una de las más fuertes del mundo en este momento y será una gran oportunidad para el futbol mexicano y en lo personal, fantástico de competir con el mejor, tenemos que demostrar en dónde estamos parados, aseveró Osorio tras el sorteo.

El duelo más importante

Agregó que el duelo ante los germanos es el más importante, obviamente hay que planificarlo y prepararlo como si fuera el primero y el último. Personalmente me ilusiono y me aferro a la posibilidad de que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

No obstante, la selección nacional no ha podido ganarle a Alemania en tres duelos en Mundiales: perdió 6-0 en Argentina 78, empató 0-0 en México 86 y cayó 2-1 en Francia 98.

Frente a los otros rivales del grupo, el Tri tiene pocos antecedentes: perdió 3-0 ante Suecia en el Mundial de 1958, y superó 3-1 a Corea del Sur en Francia 98.

“Suecia está colocado en el número 25 del ránking de FIFA, hay que destacar que en la primera fase de la eliminatoria dejó fuera a Holanda y Bulgaria, que no es poca cosa, y mucho menos echar a un gigante como Italia en el repechaje. Es un equipo que hay que respetar mucho”, señaló el timonel.

Respecto de Corea del Sur, indicó que su técnico es un muchacho que viene haciendo todo el proceso con gente joven, dirigió a la selección olímpica en Brasil y este año a la Sub-20 y creo que tenemos grandes posibilidades, me parece que es un grupo muy bueno para México.

El volante Andrés Guardado, mundialista en 2006, 2010 y 2014, aseveró que México se crece contra los mejores rivales, ojalá no sea la excepción. Hay que demostrar desde la fase de grupos que vamos a hacer un Mundial histórico.

El portero Guillermo Ochoa detalló en una entrevista televisiva que ni él ni sus compañeros en la selección nacional querían un grupo fácil, si vas al Mundial quieres jugar con los mejores y si quieres llegar al final tienes que hacer excelentes partidos. Nunca hay que dejar de soñar.

Javier Chicharito Hernández, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter: Vamos con todo.

El ex técnico tricolor Manuel Lapuente aseguró que el grupo que le tocó a México en Rusia 2018 luce muy complicado, pero tampoco es imposible. Indicó que ante Alemania se puede empatar, si eso pasa sería buenísimo. Aunque la derrota está presupuestada desde ahora, hay que ser optimistas y tratar de sacar el mejor resultado. Consideró que frente a Suecia seguramente se jugará el boleto a la siguiente fase, pero creo que será posible superarlos, mientras que con los coreanos hay altas probabilidades de vencerlos.

Maradona: Argentina debe mejorar

Fiel a su honestidad brutal, Diego Armando Maradona –quien fue el encargado de sacar la bola de México– sentenció desde el mismo escenario del sorteo mundialista que Argentina tiene un grupo bastante accesible, pero hay que mejorar. No puede jugar tan mal como lo está haciendo.

El partido inaugural de la Copa del Mundo enfrentará a Rusia y Arabia Saudita, el 14 de junio en el estadio Luzhniki.

La ceremonia del sorteo fue inaugurada por el presidente Vladimir Putin, mientras el titular de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que todos los que asistan al Mundial sabrán que Rusia es un país cálido y amistoso.

Entre los invitados destacaron personalidades del mundo del futbol, entre ellos el brasileño Pelé, quien llegó en silla de ruedas debido a problemas para caminar que sufre desde 2012, así como sus compatriotas Ronaldo Nazario y Ronaldinho.

El alemán Miroslav Klose fue el encargado de subir el trofeo del Mundial al escenario, mientras que el ex jugador e ídolo británico Gary Lineker dirigió el sorteo.

Los encargados de sacar las bolas de los bombos fueron otras figuras del futbol mundial, entre ellos Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Carles Puyol y el legendario jugador ruso Nikita Simonián.

El Mundial, en el que se efectuarán 64 partidos en total, se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.