Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas no andan en buen nivel y los felinos son mejores en calidad y capacidad

Tigres vencerá al América y tendremos una final regia, asegura Mateo Bravo

El ex portero de la UANL afirmó que en la otra semifinal el Monterrey goleará al Morelia

Foto
Jugadores de Tigres durante el entrenamiento previo al duelo de vuelta de las semifinales de la Liga Mx frente al América, encuentro que se realizará este sábado en el estadio UniversitarioFoto @TigresOficial
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de diciembre de 2017, p. a14

En Monterrey ya saborean una final regia entre Tigres y Rayados, porque se han mostrado como los dos mejores equipos del torneo, aseguró Mateo Bravo, ex arquero de la UANL .

“Los Rayados van a golear a Morelia fácilmente y el equipo de Ricardo Tuca Ferretti no tendrá problema para vencer a un América que no tiene nivel óptimo. Vamos a tener una final regia, en la que cenaremos mucho cabrito”, expresó con tono alegre.

El ex guardameta se mostró confiado en que los felinos se impondrán este sábado en el estadio Universitario cuando reciban al América en el duelo de vuelta de semifinales.

Tigres en su estadio es prácticamente invencible y tiene uno de los mejores planteles: la verdad, creo que el América tiene pocas posibilidades de remontar porque viene mermado, afirmó.

Hay mucha diferencia

Mateo es franco y al hacer un análisis no titubeó al asegurar que hay mucha diferencia en la calidad que tienes los planteles de la UANL y las Águilas.

Al América no lo veo con un buen nivel, ya no ha mostrado el futbol vertical que traía. (Carlos Darwin) Quintero jugó bien la temporada, pero tuvo un bajón en el cierre; Oribe Peralta lucha, pero no tiene alguien que lo acompañe en la ofensiva, apuntó.

En contraste, señaló que la escuadra de la UANL es un equipazo, porque en el ataque tienen a André Pierre-Gignac, Javier Aquino, Jürgen Damm, Eduardo Vargas y se dan el lujo de dejar a Ismael Sosa en la banca. Si comparamos a los clubes, Tigres es mucho mejor en calidad y capacidad.

También destacó que el técnico Ricardo Tuca Ferretti tiene mucha más experiencia que el americanista Miguel Herrera, sobre todo para salir con el triunfo en las finales. Sin complicaciones, Tigres va a ganar 3-1 y estará en la final, dijo con vigor.

El plantel universitario sufrió la baja de su capitán Juninho debido a una lesión en el aductor derecho. No obstante, Mateo Bravo sostuvo que sólo es un contratiempo que no afectará al equipo, porque tenemos jugadores de gran nivel, como Francisco Meza y además en la mediacancha se encuentra Jesús Dueñas, otro futbolista de mucha calidad.

Bravo señaló que la escuadra felina no desplegó su mejor juego en el primer partido en el estadio Azteca por estrategia y reserva lo mejor para la final.

El clásico regio está prácticamente armado, Tigres y Monterrey no se han mostrado matones en la cancha porque les falta la final, que va a ser tremenda, dijo.

El ex cancerbero aseveró que ya es momento de que se considere a los equipos regios como parte de los clubes grandes debido a los logros que han obtenido en años recientes.

Hubo 10 años donde Víctor Vucetich se robó la liga con Monterrey, ganó todos los títulos. Tigres ha calificado a la liguilla seis veces consecutivas y ha ganado dos títulos en menos de tres años, y ser campeón no es nada fácil.