Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero Avilés Hurtado entrenó, pero es duda para el duelo

Confía Monterrey en sellar su pase en casa ante un presionado Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. a13

Con el boleto prácticamente en la bolsa, Monterrey recibirá este domingo a un presionado Morelia en el duelo de vuelta de semifinales del torneo Apertura 2017. Después de haberse impuesto 0-1 en el estadio Morelos y terminar como líderes, los Rayados llevan dos pasos de ventaja por lo que sólo deben evitar goles del rival para asegurar su lugar en la final.

Las preocupaciones de la escuadra norteña se centraban en el goleador Avilés Hurtado, quien salió lesionado en el primer encuentro. El ariete colombiano dio esperanza a su equipo luego de que entrenó este sábado al parejo del plantel, pero su participación se decidirá horas antes del encuentro.

Si (Avilés) no está en el duelo sin duda que pesará la ausencia, pero hay jugadores listos para suplirlo, afirmó el viernes Duilio Davino, presidente del club.

Como local, el conjunto regiomontano logró ocho victorias y sólo un empate durante la fase regular, mientras en los cuartos de final superó 6-2 a Atlas.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed se perfila para disputar el título, luego de culminar como líder general con 37 unidades y mostrar la mejor ofensiva y defensiva, lo cual corroboró ante Atlas.

Los Rayados echarán mano de su ataque encabezado por el argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón para superar al rival en turno.

Para Monarcas, el triunfo por dos o más anotaciones le dará el pase a la final, ya que en caso de ganar 1-0 los Rayados avanzarían por haber quedado mejor ubicados en la tabla general.

Incluso, a Morelia un empate en el marcador global a dos o más goles le otorgaría el boleto a la última instancia por las anotaciones de visitante, pero tendrá que aplicarse a fondo si quiere conseguirlo.

Como visitante en la primera ronda del Apertura 2017, Monarcas tuvo seis triunfos, un empate y dos descalabros, por lo que se espera un duelo interesante en el estadio de Rayados.