Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se suman a los apoyos de la F1, el tiro con arco y los paralímpicos

E-Prix de la Ciudad de México dona 25 mil dólares para víctimas de sismos
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. a15

La organización de la Fórmula E, el serial de autos eléctricos que arrancó ayer en Hong Kong, anunció una donación de 25 mil dólares más el ingreso por el boletaje del E-Prix de la Ciudad de México para las tareas de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Miguel Ángel Mancera, je- fe de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció al director de la Fórmula E, Alejandro Agag, por el gesto de solidaridad que enmarcará la tercera edición del E-Prix en México, el próximo 3 de marzo en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Destacó que la Ciudad de México está de pie y la realización de encuentros magnos es una de las formas como mejor se puede apoyar a la metrópoli, y mencionó el respaldo que han otorgado otras organizaciones vinculadas al deporte, como la Fórmula 1, la Federación Internacional del Tiro con Arco –que aportó 50 mil dólares–, el Comité Paralímpi- co Internacional (CPI), así como la suma de esfuerzos en Corro x México –que recaudó dos millones 740 mil pesos–.

Desglosó que el CPI, en coordinación con la Fundación Agitos, lleva a cabo una campaña mundial de recaudación de fondos para apoyar esfuerzos humanitarios en esta ciudad. Al momento tenemos 40 mil dólares que serán para las tareas de reconstrucción, acotó Mancera.

La madrugada del sábado, la afición mexicana de Fórmula E celebró el inicio de la temporada 2017-2018 con una fiesta en un hotel de Polanco, donde observaron el E-Prix de Hong Kong en una proyección sobre un muro en la calle de Masaryk.

Cada vez son más los fanáticos mexicanos a la Fórmula E. Es por ello que decidimos reunirnos en esta ocasión para ver la carrera inaugural y recordar que faltan menos de tres meses para expe- rimentar nuevamente toda la emoción y el espectáculo que ofrece la categoría al autódromo Hermanos Rodríguez, comentó Álvaro Buenaventura, director comercial de Fórmula E para América.

El ganador de la carrera de apertura de la cuarta temporada fue el británico Sam Bird, del equipo DS Virgin Racing, delante del francés Jean-Eric Vergne (Techeetah) y del alemán Nick Heidfeld (Mahindra).