Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Borregos Toluca se lleva el Tazón de Campeones
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. a15

Toluca, Mex.

Los Borregos del ITESM-Toluca levantaron por segundo año consecutivo el trofeo del Tazón de Campeones al remontar en los últimos 46 segundos para vencer por diferencia de un punto, 16-15 a Pumas CU, en el duelo que definió a los monarcas nacionales de Liga Mayor entre la Conadeip y la Onefa.

La final por demás dramática se definió en el último periodo, aunque el conjunto universita-rio desaprovechó una increíble oportunidad para llevarse el triunfo en su última serie ofensiva con el pase del mariscal Daniel de Juambelz de 37 yardas a Ricardo Sainz, que se le escapó de las manos cuando el reloj estaba a punto de expirar y con el marcador en favor de los anfitriones en el estadio La Congeladora que lució pletórico.

Los Borregos se quitaron una desventaja de 7-0 hasta el medio tiempo y luego labraron paulatinamente la ruta rumbo a la victoria que llegó con el envío de Max Lara a Giovanni Haro para igualar el marcador (15-15) y el punto de diferencia se dio con el gol de campo extra de Enrique Romero.

La próxima semana, la selección de la Onefa se medirá con un combinado estadunidense por el Tazón Azteca, en el estadio de los Toros de Chapingo.