Economía
Ver día anteriorDomingo 3 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El monto de la oferta global ascendió a $4 mil 543 millones

Grupo Traxión ingresa en la BMV; busca fortalecer su crecimiento
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. 22

Grupo Traxión, que se dedica al ramo de la industria del autotransporte y logística, se integró como empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que espera fotalecer su crecimiento.

Grupo Traxión es la empresa más grande de autotransporte y logística del país, con una flotilla que supera 5 mil 500 unidades. Sin embargo, posee sólo uno por ciento del mercado, por lo que su salida a bolsa representa gran potencial para fortalecer a esta industria.

Esta empresa funciona como el nexo entre el sector financiero y la industria logística y de transporte del país. La compañía ofrece servicios de transporte de carga, almacenaje, logística, mudanzas, además de transporte de personal, escolar y turístico, mediante cinco empresas de trayectoria y reconocimiento en el sector: Grupo SID, Transportadora Egoba, Muebles y Mudanzas (MyM), Auto Express Frontera Norte (AFN) y LIPU.

La firma colocó con éxito su oferta pública inicial de acciones. La oferta pública inicial primaria global de acciones fue por 267 millones 236 mil 481 acciones. El precio de colocación por cada acción fue de 17 pesos, con lo cual el monto de la oferta global ascendió a 4 mil 543 millones de pesos. El 75.15 por ciento de la oferta se colocó en México y el 24.85 por ciento restante en los mercados internacionales.

Los Coordinadores Globales de la Oferta de Traxión fueron UBS Securities LLC y Morgan Stanley & Co. LLC.

Los recursos obtenidos luego de salir exitosamente a la bolsa nos permitirán realizar inversiones enfocadas en el desarrollo y crecimiento de la compañía, así como profesionalizar a la industria al integrar empresas exitosas a esta plataforma, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Aby Lijtszain, al encabezar el tradicional campanazo en la BMV, en presencia de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, y José Oriol Bosch, director general de la misma institución.

Grupo Traxión opera con más de 9 mil 500 empleados y cerrará el año con ingresos superiores a 7 mil millones de pesos.