Política
Ver día anteriorDomingo 3 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La gente afectada por sismos recibe el apoyo de forma directa

Afirma López Obrador que su partido entregó $21.6 millones a damnificados
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa en Quechultenango, GuerreroFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. 5

Morena ha entregado 21.6 millones de pesos a 9 mil 4 damnificados por los sismos de septiembre, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, en un video difundido en Facebook, donde prometió que al concluir el año su partido aportará en total 50 millones de pesos.

El resto se dará en los primeros meses de 2018, para alcanzar la meta de 107 millones de pesos, expresó en relación con el manejo del fideicomiso Por los Demás.

Dicho fondo cuenta con 24.9 millones de pesos y se han entregado mil 172 apoyos en Oaxaca, mil 375 en la Ciudad de México, mil 723 en Chiapas, mil 185 en Morelos, 2 mil 28 en Puebla, 200 en Guerrero y 301 en el estado de México, comentó el dirigente partidista mientras leía las cifras.

La gente necesitada recibe este pequeño apoyo de manera directa. No se queda el dinero en el camino. Tenemos la comprobación de todos estos fondos. Hay absoluta honestidad y transparencia, aseguró durante una gira por Guerrero.

El dinero proviene de militantes, simpatizantes, autoridades surgidas de Morena, así como legisladores, diputados locales y asambleístas.

Mientras se han autorizado partidas especiales y bonos en la Cámara de Diputados, señaló que los diputados de su fuerza política rechazan esas canonjías y ayudan a damnificados.

Criticó al gobierno federal, porque se olvidó de las víctimas, por lo que prometió que si gana la Presidencia de la República implementará un programa de rehabilitación de zonas afectadas por los sismos para ayudar a la gente.

Eso nos va a tocar a nosotros, porque ya se desatendió el gobierno federal. Ya sabíamos que iban a tomarse la foto. Iban a darle atención cuando todos estábamos conmovidos por los sismos, pero que después se iban a olvidar, insistió.