Política
Ver día anteriorDomingo 3 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mentiras en el caso Iguala debilitan al Ejército: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. 5

Tixtla, Gro.

Andrés Manuel López Obrador dijo que de ganar la Presidencia en 2018, su gobierno creará una comisión de la verdad que investigará el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y otros crímenes que han afectado al país.

Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía a los responsables, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo, expresó.

Horas antes, en Quechultenango, López Obrador argumentó que al ocultar la verdad respecto de lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa en 2014, se perjudica al Ejército, a la institución.

Si se conoce lo que sucedió realmente, si se le da protección a los que saben qué sucedió, vamos a estar mejor y el Ejército en vez de debilitarse se va a fortalecer, porque no es con mentiras como se resuelven los problemas, añadió.

Entrevistado al término del mitin, el líder opositor reiteró que el problema de México no es que se consuma droga, sino que hay mucha pobreza; se abandonó a los productores y se está optando o decidiendo por el narcotráfico. Depende mucho del consumo en Estados Unidos.

Afirmó que allá (en Estados Unidos) hay programas para prevenir el alcoholismo y el tabaquismo, pero no para atender el problema del narcotráfico, del consumo. Todo eso lo vamos a plantear para que se serene el país, indicó.