Capital
Ver día anteriorLunes 4 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras el caos inicial, se normalizan los recorridos en el corredor Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de diciembre de 2017, p. 33

El servicio de transporte público en el corredor Izazaga-Tlalpan se regulariza de manera paulatina con las nuevas unidades, que sustituyeron a 882 microbuses y autobuses en esa vialidad, luego de que el cambio produjo algunas alteraciones en las corridas.

José Brayan Hernández, checador de horarios, dijo que la semana pasada, cuando se puso en operación el corredor, empezó a funcionar con alrededor de 150 unidades nuevas Euro VI a gas natural, pero que serán 228 las unidades que proporcionarán el servicio.

Este domingo, el Sistema de Movilidad Uno (M1, antes RTP) apoyó con alrededor de 15 unidades, mientras en las próximas horas se espera que se incorporen de 20 a 25 unidades nuevas para atender a los usuarios.

En un sondeo realizado en la base de Pino Suárez, el público expresó que en las últimas horas ha mejorado el servicio, principalmente en el tiempo, pues se ahorran hasta dos horas.

Sin embargo, se quejaron del aumento en el precio del pasaje, respecto del que pagaban a los microbuses, los cuales cobraban cinco pesos por cinco kilómetros; cinco pesos con 50 centavos hasta 12 kilómetros, y seis pesos por más de 12 kilómetros.

Ahora, el costo del pasaje en las nuevas unidades es de siete pesos, indicaron.