Cultura
Ver día anteriorLunes 4 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Acusan al director musical del Met de abuso sexual
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de diciembre de 2017, p. 8

Nueva York.

James Levine, el afamado director musical de la Metropolitan (Met) Ópera de Nueva York, es el nuevo personaje de primer plano en ser implicado en el escándalo de denuncias de acoso y agresiones sexuales, acusado de haber abusado de un adolescente en la década de 1980.

La presunta víctima, cuya identidad no ha sido revelada, declaró a la policía de Illinois que los abusos comenzaron en 1985, cuando él tenía 15 años y el director de orquesta 41, y continuaron hasta 1993, y que lo llevaron al borde del suicidio, según los diarios New York Post y The New York Times.

Estamos profundamente perturbados por los artículos noticiosos que se han publicado en línea sobre James Levine, dijo el sábado el Met, y anunció que abrió una investigación para determinar si las acusaciones de mal comportamiento sexual en los años 80 son ciertas para tomar las acciones apropiadas.

Estas acusaciones no pueden ser objeto de procesos judiciales, ya que los delitos contra menores prescriben al cabo de nueve años en Illinois, Estados Unidos.