Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¡Cuidado, Tuca, que estos sí meten goles!

Monterrey golea 4-0 a Morelia y sella la primera final regia
Foto
Rogelio Funes Mori (izquierda) y Carlos Sánchez, del Monterrey, festejan el triunfo en el juego de semifinal del Torneo Apertura 2017 Foto Jam Media

Rogelio Funes Mori marcó tres tantos y Carlos Sánchez otro desde los 11 pasos

Mal y de malas, Raúl Ruidíaz cobró una penal que fue atajado por el arquero rayado

El técnico Antonio Mohanmed dijo el duelo contra Tigres será una fiesta del balompié

De la Redacción
América necesita sumar mexicanos en su plantilla, asevera Miguel Herrera

Se hizo un torneo muy bueno, pero una liguilla muy mala; no se podía aspirar a más

Se requiere gente; a quien juega tres partidos por semana no le podemos exigir 100% siempre

Pachuca tiene cuadro novato, pero es capaz de hacer buen papel: técnico

Viaja al Mundial de Clubes dispuesto a mejorar experiencias

Agencias
Agencias
Lozano y Eindhoven, imbatibles en Holanda
Sonde Moen triunfa en maratón de Fukuoka

Fukuoka. El noruego Sonde Nordstad Moen estableció récord europeo de maratón con 2:05.47 horas al ganar en Fukuoka y superar la marca del turco de origen keniano Kaan Kigen Obzilen de 2:06.10, que logró en Seúl 2016, pero no fue homologada. Sin embargo, Moen, de 27 años de edad, mejoró los cronos de 2:06.36 del portugués Antonio Pinto en 2000 en Londres, y el francés Benoit Zwierzchlewski, que lo igualó el 6 de abril de 2003 en París, y de paso se convirtió en el primer atleta no africano en correr la distancia con ese tiempo. El ugandés Stephen Kiprotich (2:07.10) y el japonés Suguru Osako (2:07.18) quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Agencias
Agencias
Fowler gana y Woods, noveno en Bahamas

Miami. El estadunidense Rickie Fowler ganó el torneo de golf de la PGA Hero World Challenge en las Bahamas con notable récord de 61 impactos para totalizar 270 golpes (-18) en el diseño de par-72 del Albany Golf Club, mientras su compatriota y ex número uno mundial Tiger Woods terminó noveno en su regreso tras un larga ausencia por lesión. Charley Hoffman quedó segundo, mientras Jordan Spieth, de Estados Unidos, compartió el tercer peldaño con el inglés Tommy Fleetwood.

Rosenqvist vence en Hong Kong en la FE

Hong Kong. El piloto sueco Felix Rosenqvist, Mahindra, se quedó con la victoria en la carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E en Hong Kong, después de haber llegado en la segunda posición y con la descalificación del líder alemán Daniel Abt, quien celebraba en grande su cumpleaños 25, pero el festejo se le aguó por infringir las regulaciones técnicas de la competición, decisión que el equipo Audi Sport ABT Schaeffler impugnará.

Agencias
Agencias
Valencia sufre primer traspié de la temporada ante el Getafe

Desde el minuto 25 jugó con ventaja númerica y no pudo anotar

Guardado estuvo en la cancha los 90 minutos en la derrota del Betis

Silva extiende racha de Manchester City

Manchester. Otra victoria del Manchester City, y de nuevo con un gol en la agonía del partido. David Silva remató de volea a los 83 minutos el tanto que le dio al City la victoria por 2-1 sobre el visitante West Ham, la tercera ocasión que el equipo de Pep Guardiola salió airoso en el tramo final en la Liga Premier. El mexicano Javier Hernández no disputó el duelo debido a que se recupera de una lesión. El West Ham tomó ventaja a los 44 minutos con un remate de cabeza del nigeriano Angelo Obinze Ogbonna. No obstante, el argentino Nicolás Otamendi igualó los cartones al 57 y después de algunas ocasiones desperdiciadas, el City se impuso con una magnífica definición de Silva. El conjunto de Guardiola llegó a 43 puntos, ocho puntos de ventaja sobre su escolta, el Manchester United, y 11 sobre el vigente campeón, el Chelsea, que es tercero.

Agencias
Agencias
Inter de Milán tomó el liderato de la Liga

Roma. El Inter de Milán tomó el liderato de la Liga de Italia al golear 5-0 a Chievo Verona y aprovechar así la caída que sufrió Nápoles el viernes ante Juventus. Lazio y Fiorentina sacaron la victoria en sus respectivos encuentros y el modesto Benevento obtuvo su primer punto en el torneo. Un triplete del croata Ivan Perisic y los goles del argentino Mauro Icardi y el eslovaco Milan Skriniar le sirvieron al Inter para vencer con comodidad a su rival y llegar a 39 puntos, uno más que los napolitanos y dos más que los turineses. Con 12 triunfos y tres empates, el Inter es el único invicto de la Serie A, disputadas 15 jornadas. Lazio sufrió pero logró una valiosa victoria 2-1 sobre Sampdoria y suspira aliviado, ya que se mantiene en el quinto lugar con 30 puntos.

Árbitros argentinos protestan por violencia

Buenos Aires. Boca Juniors es líder de la Superliga del futbol argentino tras ganar 2-0 al colista Arsenal de Sarandí, en la undécima fecha. Las anotaciones fueron obra de Guido Vadalá y el colombiano Edwin Cardona. San Lorenzo derrotó como visitante 2-1 a Tigre, con goles de el defensor chileno Paulo Díaz y el atacante Ezequiel Cerutti. Tigre había alcanzado el empate parcial con un cabezazo del volante Lujas Janson al minuto 44. Por su parte, en la ciudad de Córdoba, Estudiantes se impuso 1-0 como visitante a Talleres gracias a un gol marcado, a los 16 minutos, por el delantero Lucas Melano. Por otro lado, los árbitros paralizaron durante algunos minutos los partidos de la undécima fecha de la Superliga para protestar por la agresión que sufrieron tres de sus colegas en un encuentro de la cuarta división.

Agencias
Agencias
Amalia Pérez refrenda el campeonato mundial de Para Powerlifting en CDMX

Los anfitriones consiguieron cinco medallas en natación en la AOFM

El multimedallista Juan Ignacio Reyes se despidió tras 21 años en el deporte de alto rendimiento

Tom Brady superó las 65 mil yardas aéreas en día de récords para los Patriotas de Nueva Inglaterra

Vikingos de Minnesota vence 14-9 a Halcones y Santos 31-21 a Panteras de Carolina

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Toros
Ponce, más toreo de salón; Joselito Adame, precipitado; El Payo, inspirado

Tercera corrida, parchada, restregada y accidentada, pero caritativa

Mansos y pasadores los de Teófilo y Barralva

Bravo, el de El Vergel para rejones

Al cierre
Vucevic lidera triunfo de Magic de Orlando sobre Knicks de NY

Nueva York. Nikola Vucevic anotó 34 puntos, incluidos ocho seguidos durante una racha decisiva de 10-0 en el cuarto periodo, y Magic de Orlando se impuso ayer 105-100 a Knicks de Nueva York. Con el marcador empatado a 85 a la mitad del último cuarto, el montenegrino Vucevic embocó un disparo corto, convirtió una jugada de tres puntos y atinó un triple para dar a Orlando la ventaja definitiva. Evan Fournier sumó 20 unidades, Jonathon Simmons agregó 16 y Elfrid Payton finalizó con 15 por Orlando. Michael Beasley, quien remplazó al lesionado Kristaps Porzingis en la alineación titular, encabezó a Knicks con 21 puntos. Courtney Lee agregó 19, mientras Enes Kanter contabilizó 18 y capturó 16 rebotes.

Leonardo Páez
Ap
Al cierre
Seahawks de Seattle corta racha de Águilas de Filadelfia
Foto
Los Seahawks de Seattle siguieron en la lucha por un boleto de postemporada, al derrotar ayer en casa 24-10 a las Águilas de Filadelfia. El local cortó a Filadelfi a una racha de nueve victorias consecutivas, gracias en buena medida a la tremenda actuación de su mariscal, Russell Wilson. En la imagen, Jimmy Graham, de Seahawks, y Malcolm Jenkins (27), de Filadelfia, que era el equipo que más puntos anotaba en la NFL, con un promedio de 31.9 antes de este compromiso Foto Afp