Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rogelio Funes Mori marcó tres tantos y Carlos Sánchez otro desde los 11 pasos

Monterrey golea 4-0 a Morelia y sella la primera final regia

Mal y de malas, Raúl Ruidíaz cobró una penal que fue atajado por el arquero rayado

El técnico Antonio Mohanmed dijo el duelo contra Tigres será una fiesta del balompié

Foto
Rogelio Funes Mori (izquierda) y Carlos Sánchez, del Monterrey, festejan el triunfo en el juego de semifinal del Torneo Apertura 2017Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de diciembre de 2017, p. 2

Los pronósticos se cumplieron, hay final regia, un duelo inédito en el futbol mexicano. Monterrey dejó clara su superioridad futbolística al golear 4-0 (global 5-0) a Morelia para sellar su pase a la final del Torneo Apertura 2017, donde enfrentará a su acérrimo rival Tigres.

Antes de la media hora el partido estaba resuelto. Rogelio Funes Mori (minutos 10, 28 y 52) marcó un triplete para adelantar a los Rayados, mientras Carlos Sánchez cobró con precisión un penal a los 22 minutos. Goles ante los que no pudo hacer nada el Morelia.

De principio a fin Monterrey dominó el partido sin tener que desplegar una de sus mejores versiones en la cancha. La ausencia del lesionado Avilés Hurtado parecía que daría un punto en favor de los Monarcas, pero los Rayados no se vieron afectados en lo más mínimo y dejaron claro que su fortaleza radica en todas sus líneas no en un solo hombre.

Los Monarcas intentaron dar pelea, buscaban el balón, pero el nerviosismo fue su mayor enemigo. Tenían arrojo, pero no fueron rival para los regiomontanos. Peor aún, Raúl Ruidíaz cobró un penal que fue atajado por Hugo González, quien se mostró como un coloso bajo los tres palos.

Al inicio del encuentro, Diego Váldez intentó sorprender a los Rayados con un disparo cruzado que de no ser por la mala dirección habría entrado en el arco. Fue la jugada más peligroso por parte del conjunto michoacano.

Monterrey fue más ágil y sin mucho esfuerzo se puso al frente en los cartones cuando apenas corrían 10 minutos. Hugo González lanzó un potente despeje que llegó al otro extremo de la cancha, donde Rogelio Funes Mori mostró gran habilidad para recibir el pase y rematar a quemarropa con un tiro cruzado desde el costado derecho.

Era el primer tanto de Monterrey y la afición que llenaba el estadio se lanzó a la celebración como anuncio de una asegurada victoria. La suerte le sonrió por unos instantes a los de Morelia, el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó al minuto 18 una mano de José María Basanta que les dio un penal alentador a los visitantes.

El goleador Raúl Ruidíaz tenía la oportunidad de igualar los cartones, así que disparó con potencia, pero Hugo González leyó el tiro y se quedó con el balón en las manos. El cancerbero se llevó vítores y aplausos por parte de los aficionados.

La polémica se desató de nueva cuenta a penas dos minutos después, cuando el silbante marcó otra pena máxima, pero en esta ocasión en favor de los Rayados, tras una falta en el área de Gabriel Achillier.

Carlos Sánchez tomó el esférico y con entera seguridad cobró el tiro desde los 11 pasos con un disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la red para darle el 2-0 a Monterrey.

Mientras en las gradas se vivía una verbena, en la cancha comenzaba a diezmarse el ánimo del Morelia. Los Rayados no bajaron la intensidad en el juego y al minuto 28 Rogelio Funes Mori soltó otro leñazo tras un tiro de esquina.

Al regreso del vestidor Morelia intentó recuperar el coraje, pero al 52 apareció de nueva cuenta Funes Mori y con un remate de testa puso el 4-0.

Con el marcador definido, el técnico Antonio Mohanmed sacó de la cancha a Funes Mori, quien salió con una gran ovación y dio paso a Alfonso González.

Los Rayados se relajaron, sin perder el control del esférico, mientras Morelia, con la soga en el cuello, apostó por la defensa para evitar que el descalabro fuera más aparatoso. Así, llegó el último silbatazo y Monterrey se lanzó a la fiesta para vivir una final regia de la Liga MX.

Al término del encuentro un emocionado Antonio Mohamed aseguró que la final será un duelo buenísimo, muy disputado porque va a ser la primera final regia en la historia. Reconoció que habrá mucha tensión porque se enfrentarán dos equipos muy fuertes, pero será una gran fiesta del balompié.