Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hizo un torneo muy bueno, pero una liguilla muy mala; no se podía aspirar a más

América necesita sumar mexicanos en su plantilla, asevera Miguel Herrera

Se requiere gente; a quien juega tres partidos por semana no le podemos exigir 100% siempre

Foto
En América necesitamos goles, y trataremos de traer gente que los haga, sostuvo el director técnico Miguel Piojo Herrera, luego de que su equipo se quedara en el camino a la final del torneoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de diciembre de 2017, p. 3

Después de terminar el torneo con las alas quebradas y el orgullo herido, las Águilas del América harán cambios profundos en su plantilla para reducir el número de extranjeros y apostar por elementos mexicanos que aseguren el gol, afirmó el técnico Miguel Herrera.

Necesitamos sumar gente a este equipo, tenemos que añadirle mexicanos porque nuestra base de nacionales no es muy vasta, y ahí empezar a generar la competencia deportiva. Necesitamos goles, y trataremos de traer gente que los haga, sostuvo.

El timonel reconoció que pese a haber llegado a las semifinales, no se van contentos con los resultados obtenidos en la temporada. Se hizo un torneo de liga muy bueno: hicimos 30 puntos con un equipo no muy vasto, pero una liguilla muy mala, no puedes tener cuatro partidos sin hacer gol y aspirar a más, señaló.

El Piojo Herrera se reunirá hoy con la directiva para comenzar la planeación del siguiente certamen. Los puntos más trascendentales a tratar serán el futuro de varios jugadores como Cecilio Domínguez, Miguel Sa- mudio y Silvio Romero, quienes podrían salir del equipo.

Carlos Darwin Quintero aún tiene contrato con las Águilas por otros seis meses; no obstante, aún no es segura su permanencia en el plantel.

Lo que queremos con el equipo es sumarle, no restarle. Darwin tuvo un muy buen torneo y el equipo completo no tuvo una buena liguilla, entonces necesitamos gente que le compita a Darwin, dijo.

Vienen dos torneos importantes (Liga Mx y Concacaf), necesitamos gente de recambio, a un jugador que participa en tres partidos por semana no le podemos exigir que siempre esté a ciento por ciento, destacó.

En redes sociales, el ex delantero azulcrema Carlos Reinoso criticó la derrota 4-0 de las Águilas ante Tigres en la semifinales. Sin palabras, escribió el ex jugador en Twitter, mientras Juan Carlos de los Cobos señaló la falta de entrega del equipo.

“Maestro @Carlos8Reinoso parece que a estos muchachos no les platicaron qué significa ponerse la camiseta del Club América, lo que sí hacia el Sr. Panchito Hernández”, dijo.

La directiva del América aclaró que la ausencia de Pablo Aguilar en la liguilla fue a causa de una infección en las vías respiratorias que repercutió en su estado de salud bajando sus defensas en forma importante. Las Águilas rompieron filas y comenzarán el 15 de diciembre la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2018.