Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vikingos de Minnesota vence 14-9 a Halcones y Santos 31-21 a Panteras de Carolina

Tom Brady superó las 65 mil yardas aéreas en día de récords para los Patriotas de Nueva Inglaterra
Foto
Tom Brady rompió la marca de Brett Favre en victorias sobre un equipo en particular con los BillsFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de diciembre de 2017, p. 5

Orchard Park.

Sin conectar un pase de anotación y sufrir una intercepción, Tom Brady consiguió superar las 65 mil yardas aéreas para seguir dando lustre a su nombre como uno de los mejores mariscales de todos los tiempos en la NFL, tras la victoria por 23-3 sobre Bills de Búfalo y afianzar la supremacía de su división en la Conferencia Americana, donde el campeón Patriotas de Nueva Inglaterra será el rival a vencer en la postemporada.

Brady se sumó a la lista de consagrados, como Peyton Manning, Brett Favre y Drew Brees, al alcanzar la marca con las 258 yardas lanzadas ante Búfalo.

Completó 21 de 30 pases para quedar con marca de 27-3 frente a Bills, rompiendo el récord de Favre en la NFL en cuanto a más victorias de un mariscal ante un adversario en particular. El General acumuló 26 triunfos ante Detroit.

Los campeones de la liga lograron ingresar a la zona roja con el par de acarreos de Rex Burkhead para darle a su equipo la octava victoria seguida y prolongar la supremacía sobre sus rivales en el Este de la Americana.

Nueva Inglaterra se fue arriba 9-3 con tres goles de campo de Stephen Gostkowski en el primer tiempo, incluyendo uno de 50 yardas. Burkhead logró sus anotaciones de uno y 14 yardas, en el tercer periodo.

El triunfo permitió a Patriotas la segunda racha más larga en la historia de la NFL, con 14, y llegaron a dobles dígitos en victorias por decimoquinta temporada consecutiva (10-2).

Los Bills perdieron por le-sión a su mariscal titular, Tyrod Taylor, quien salió al inicio del último cuarto por una dolencia en la rodilla.

Por otra parte, Case Keenum lanzó un par de pases de anotación y los Vikingos de Minnesota estiraron a ocho su racha de triunfos, al derrotar 14-9 a Halcones de Atlanta.

Minnesota, quien va al frente en el Norte de la Nacional (10-2) cuajó un magnífico desempeño defensivo ante unos Halcones que se quedaron sin anotar por primera vez desde el 13 de diciembre de 2015.

La racha de Matt Ryan de 30 partidos seguidos con un pase hacia las diagonales también llegó a su fin, pasando a los registros como la octava más larga en la historia de la liga.

Otros líderes divisionales: Titanes de Tenneessee doblegó 24-13 a Texanos de Houston, los Jaguares de Jacksonville despa- charon a Potros de Indianápolis por 30-10 y Carneros de Los Ángeles se impusieron 32-16 a Cardenales de Arizona, en tanto que Santos de Nueva Orleáns doblegó 31-21 a Panteras de Carolina para instalarse en la cima de la NFC Sur.

En más resultados de la se-mana 13: Baltimore 44-20 Detroit; Green Bay 26-20 Tampa Bay (tiempo extra); San Fran-cisco 15-14 Chicago; Miami 35-9 Denver; Jets 38-31 Kansas City; Oakland 24-17 Gigantes, y Cargadores de Los Ángeles 19-10 Cleveland.