Política
Ver día anteriorLunes 4 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convoca a una revolución pacífica

Soy favorito porque los mexicanos quieren un cambio: AMLO
Foto
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció en el salón River’s, del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, que, de llegar a la Presidencia en 2018, iniciará una campaña de rescate al campo que desencadenaría en un autoabastecimiento nacional de alimentos, así como un declive en la importación de los mismosFoto Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de diciembre de 2017, p. 7

Chilpancingo, Gro.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer que las encuestas rumbo a la elección presidencial de 2018 lo hacen favorito.

Durante su tercer día de recorrido por Guerrero, ahora en el municipio de Coyuca de Benítez, dijo que “hay mucho entusiasmo en la entidad, porque la gente sigue esperanzada en un cambio.

Es público y notorio que la gente quiere un cambio verdadero. Lo siento y percibo que me están dando su apoyo y confianza, destacó en entrevista luego de encabezar una asamblea informativa ante cientos de simpatizantes provenientes de Ciudad Altamirano, Arcelia y Tlapehuala, principalmente, una de las zonas más violentas del estado.

En las encuestas vamos arriba, y cada vez crece más Morena; vamos a ganar la Presidencia. La gente no ha perdido la fe a pesar de los pesares, la gente sigue esperanzada en un cambio, en una transformación, eso es lo que me llevo de la Tierra Caliente, expresó.

Interrogado por los reporteros respecto a los que sucede con el proceso electoral de Honduras, opinó que “(en ese país centroamericano) no se respeta todavía el voto… en México también hay ese problema y en algunos países, no en todos.

Aquí se robaron la elección en 2006 y la ventaja supuestamente era menor, y no quisieron abrir los paquetes electorales, y se impuso a (Felipe) Calderón (como presidente de México), manifestó.

Antes, en su asamblea, López Obrador convocó a los calentanos a impulsar una revolución pacífica: vamos a terminar con la corrupción en México, porque en donde no hay corrupción, no hay pobreza ni violencia.

Recordó que “el presupuesto autorizado para este año son 5 billones 300 mil millones de pesos, que es un cerro de dinero del pueblo, no del gobierno, y a la mafia del poder no le conviene que la gente sepa cuánto dinero es.

Somos 26 millones de familias en el país, y si ese dinero se entregara en partes iguales, alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales por familia. Pero no viene (el gobierno) a la Tierra Caliente o alguna otra parte del país a entregar esos 13 mil pesos a cada familia”, señaló.

Y explicó ¿cuál es el ingreso en promedio de cada familia en Coyuca (de Catalán)?, en promedio son 5 mil pesos mensuales, les faltarían 8 mil pesos, y eso es la corrupción para que tengan una idea.