Política
Ver día anteriorLunes 4 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma titular de Sedena que las fuerzas armadas se adecuan a la transformación del país

Militares, sólido soporte del Estado para mantener la seguridad exterior e interior
Foto
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recibió de manos del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, la medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines, que entregó el Congreso del estado a las fuerzas armadas por su combate a la delincuencia en esa entidadFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de diciembre de 2017, p. 18

Xalapa, Ver.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Cepeda, afirmó que los marinos y los militares son un sólido soporte del Estado mexicano.

Nos adecuamos a la transformación de nuestra patria, porque lo es todo, apuntó.

Durante una ceremonia para reconocer la labor de las fuerzas armadas, efectuada en Veracruz, reiteró que nos esforzamos para seguir manteniéndonos como el sólido soporte del Estado mexicano en actividades relacionadas con el mantenimiento de la seguridad interior y de la exterior de la nación, sostuvo.

Cienfuegos Cepeda subrayó que por esa entrega de marinos y soldados, por esa relación civil-militar, muchas entidades solicitan la presencia del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, porque saben que somos instituciones que siempre están para ayudar y auxiliar.

El mando castrense recibió ayer del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la medalla Adolfo Ruiz Cortines otorgada a las fuerzas armadas por su combate a la delincuencia, en un contexto de violencia que dejó 16 personas ejecutadas en la entidad durante el fin de semana.

El titular de la Sedena resaltó que mientras los ciudadanos lo demanden y el presidente Enrique Peña Nieto lo solicite, las fuerzas armadas seguirán trabajando hombro con hombro por los veracruzanos.

Tras recibir la medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines, que entrega el Congreso del estado, Salvador Cienfuegos se comprometió a mantener la colaboración con el gobierno de Yunes Linares con el fin de garantizar la seguridad de la sociedad y el bienestar de los habitantes de la entidad.

Destacó que los integrantes de las fuerzas federales han entregado su vida por resguardar los derechos de la población, y enfatizó que siempre están preparados y prestos para apoyarlos.

En su intervención, el gobernador Yunes Linares respaldó a los elementos de las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional al señalar que las críticas contra la Ley de Seguridad Interior son frívolas y banales.

A la sesión solemne, a la que también asistió el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Soberón Sanz, sólo asistieron 35 de los 50 diputados locales.

El galardón, que este 2017 fue entregado a las fuerzas armadas, es el mismo que en diciembre de 2016 Yunes Linares entregó a madres integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas.