Capital
Ver día anteriorMartes 5 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión se tomó en una reunión con dirigentes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

El PRD hace suyo a Mancera como candidato del FCM a la Presidencia

Es una muestra de unidad del sol azteca y de que está trabajando en favor del frente: Ejecutivo

Foto
De izquierda a derecha; Jesús Zambrano, Héctor Serrano, Jesús Ortega, Graco Ramírez, Alejandra Barrales, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, Beatriz Mojica, Héctor Bautista, Guadalupea Acosta y Luis SernaFoto tomada del Twitter de la presidenta nacional del PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2017, p. 32

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como su candidato a representar al Frente Ciudadano por México (FCM) en la elección presidencial de 2018.

Lo anterior se definió en una reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento entre la dirigencia nacional de ese partido, encabezada por Alejandra Barrales Magdaleno; líderes de distintas corrientes y gobernadores perredistas, entre ellos el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien declinó su aspiración a la candidatura para cerrar filas en torno al titular del Ejecutivo local.

Mancera Espinosa manifestó que este cierre de filas es una muestra de unidad y de que el PRD está trabajando en favor del frente, al tiempo que confió en que la coalición con los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) se va a consolidar.

En breve entrevista al salir de sus oficinas agradeció al sol azteca y manifestó su compromiso de acompañar a ese partido en este proceso con el que con esta decisión envía una señal para consolidar el FCM.

–¿Qué le dice al PAN? –se le preguntó.

–Pues que simple y sencillamente ya hay que definir los procesos y los procedimientos. Yo voy a acompañar al PRD en lo que decida, porque esto es un doble compromiso –respondió.

El mandatario capitalino agradeció también a los gobernadores perredistas de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien al salir del encuentro ratificó su declinación en favor de Mancera Espinosa, al señalar que mi aspiración personal nunca será mayor al futuro inmediato del país.

Cuestiona derroche

En la reunión también estuvieron el ex secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; Guadalupe Acosta Naranjo, Jesús Zambrano y Jesús Ortega Martínez.

Barrales Magdaleno señaló que por unanimidad los líderes perredistas se pronunciaron por que el jefe de Gobierno capitalino debiera seguir encabezando, como se ha manifestado hasta el momento, las preferencias ante la ciudadanía, por lo que se hizo este cierre de filas en favor de Mancera Espinosa para fortalecer al frente, como la mejor alternativa para la elección de 2018.

El mandatario capitalino también se reunió, por separado, con el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, quien aplaudió la decisión del PRD, que, dijo, muestra unidad, pero advirtió que como militante del PAN él continuará buscando la candidatura del frente a la Presidencia de México.

Antes Mancera Espinosa criticó que aspirantes a la Presidencia de la República utilicen un despliegue publicitario brutal para promover su imagen, cuando el país se encuentra en una etapa de reconstrucción tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

Afirmó que de ser candidato a la Presidencia su campaña será austera y con una estrategia de contacto con los ciudadanos; por lo que instó a la austeridad. Espero no ver a ninguno de los candidatos en vuelos o jets privados, manifestó.