Capital
Ver día anteriorMartes 5 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bloquean dos horas el Eje 3 Sur Baja California, en la Roma Sur

Demandan alumnos y padres de familia abrir escuela primaria

Permanece cerrada desde el 19 de septiembre

La SEP intervendrá

Foto
Padres de familia y alumnos de la escuela pimaria 21 de Marzo, ubicada en la calle Tehuantepec, colonia Roma Sur, instalaron un plantón en el Eje 2 Sur Baja California y Linares y exigieron contar con el dictamen de seguridad estructural que corrobore que no resultó afectadaFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2017, p. 34

Cerca de un centenar de padres de familia y alumnos de la escuela primaria 21 de Marzo realizaron ayer un bloqueo al tránsito vehicular en el Eje 3 Sur Baja California, a la altura de la calle Linares, en la colonia Roma Sur, y exigieron la apertura de ese plantel.

Con mantas y pancartas, los inconformes se plantaron en ese cruce cerca de las 8:30 de la mañana e impidieron la circulación vehicular, lo que colapsó vialidades primarias de la zona, como Viaducto, Monterrey y Medellín.

Los alumnos, algunos con sus uniformes y mochilas escolares, se sentaron en el suelo y ahí realizaron sus escritos de protesta, entre ellos: Queremos una escuela segura, Queremos solución a edificio de Tehuantepec 18, y Autoridades, queremos nuestra escuela.

De acuerdo con las declaraciones de algunos padres de familia, esa escuela –ubicada en Monterrey número 357– está cerrada desde el 19 de septiembre. Resaltaron que una de las razones es que un inmueble contiguo, en la calle Tehuantepec número 18, resultó dañado por el movimiento telúrico.

Sin embargo, dijeron, las autoridades capitalinas no han determinado si ese edificio, de cuatro niveles, será demolido, y debido a ello los alumnos de la primaria no pueden tomar clases.

Resaltaron que si bien varios estudiantes fueron reubicados en otras instituciones, piden a la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenir para que se tome una decisión respecto del inmueble colindante.

A la par, algunos padres comentaron que es fundamental que se pueda contar con el dictamen de seguridad estructural que corrobore que la primaria no resultó afectada.

La protesta duró cerca de dos horas, pues representantes de la SEP acudieron al sitio y se comprometieron a atender la exigencia de los padres y madres de familia para que pueda abrir lo más pronto posible el centro escolar.

Después de obtener respuesta se quitó el bloqueo, pero tardaron varios minutos para que pudiera restablecerse la circulación en las calles y avenidas cercanas.