Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PSV está bien para empezar y aprender, señala; entregan donativo a la Cruz Roja

Chucky Lozano aspira a jugar junto a Messi; ojalá me fiche el Barcelona
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2017, p. a11

Eindhoven.

El delantero Hirving Chucky Lozano aseguró que desea jugar en el Barcelona y ser compañero del argentino Lionel Messi, a quien considera un fenómeno.

Luego de cuatro meses de militar en el futbol europeo, con el PSV Eindhoven de Holanda, el ex futbolista del Pachuca no ocultó su deseo de fichar con el conjunto azulgrana.

“Siempre he dicho que me ha encantado la Premier, pero la liga española también me agrada mucho. (Quisiera jugar) con Messi, es un gran futbolista. Para mí es un fenómeno… Ojalá, Dios quiera (me fiche el Barcelona), vamos a ver”, respondió el atacante cuando se le preguntó si le gustaría ser parte del equipo catalán, en entrevista con el diario español Marca.

No obstante, dejó en claro que está contento con su actual escuadra, donde espera seguir creciendo para después emigrar a un equipo de la élite de Europa.

El PSV es un gran club, la gente me ha aceptado muy bien. Mi familia va adaptándose, sé que llegué a un equipo importante. Este club está muy bien para empezar, tengo que seguir aprendiendo muchas cosas. Espero que todo siga como hasta ahora y luego ya se verá si salgo, aseveró.

Asimismo, indicó que al igual que los brasileños Ronaldo y Romario, le gustaría hacer historia con el PSV, conjunto con el que ya suma 10 anotaciones.

Esto es de ir paso a paso y seguir trabajando. Hasta el momento me han salido las cosas bien. El equipo me ha apoyado y recibido muy bien. Eso es importante para que pueda jugar de la mejor manera, sostuvo.

Sobre los rivales de México en el Mundial, el extremo dijo: tenemos que respetar a los rivales, van a jugar al máximo, por eso hay que sacar el doble de esfuerzo para poder hacer algo importante en Rusia.

Por otro lado, el canterano de los Tuzos, en compañía del director general del PSV, Toon Gerbrands, entregó este lunes un donativo por 28 mil euros, poco más de 618 mil pesos, a la Cruz Roja de Eindhoven.

Dicha cantidad corresponde al dinero recaudado en taquilla en el partido amistoso efectuado en el Philips Stadion entre PSV y Pachuca, el 9 de octubre, el cual terminó 0-0.