Espectáculos
Ver día anteriorMartes 5 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció el multifacético artista Carles Santos
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2017, p. 8

Vinarós, Valencia.

El músico, compositor, fotógrafo, cineasta, escritor y escultor vinarocense Carles Santos Ventura falleció ayer.

El ayuntamiento local destacó la trayectoria única y llena de hitos variados, reconocida en todo el mundo de Santos y algunos de los galardones que mereció uno de los hijos predilectos de esa ciudad.

Citó el premio Nacional de Música en la modalidad de composición del Ministerio de Cultura, los premios nacionales de Composición y Teatro de Catalunya, el premio Ciudad de Barcelona a la proyección internacional, la Creu de Sant Jordi, el Miquelet de Honor de la Sociedad Coral El Micalet, de Valencia y el Premio Carles Salvador a la trayectoria individual de Maestrat Viu.

El ayuntamiento también recordó al hombre, al vinarocense que nunca dejó de lado a los suyos. Dio el más sentido pésame a todos los familiares y amigos de Carles Santos y expresó en nombre de todos los vinarocenses su reconocimiento a la trayectoria y personalidad de esta figura irrepetible.

Tras conocer la noticia, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destacó que Santos ha sido un artista impresionante, un valenciano universal y una persona comprometida con su tierra.