Política
Ver día anteriorMartes 5 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades confirman que catearon casa de un familiar

Interpol emite ficha roja contra la directora del Colegio Rébsamen
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2017, p. 10

La Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para la búsqueda y localización en más de 190 países de Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, donde murieron niños y adultos a causa del temblor del 19 de septiembre pasado.

El pasado primero de diciembre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con Interpol y apoyo de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo judicial, con número 181/2017, en el domicilio de Enrique de Jesús García, medio hermano de Mónica García, autorizada el 29 de noviembre por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Las fuentes señalaron que a raíz de labores de inteligencia se presumía que la directora del Rébsamen, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad de los delitos de uso de documento falso y homicidio culposo de 26 personas, podría encontrarse en el inmueble ubicado en la delegación Coyoacán.

Durante la diligencia Ministerial García Villegas no fue localizada por la justicia de Ciudad de México, y en el lugar encontraron sólo a sus familiares, quienes refirieron ser el padre, medio hermano, así como la cuñada e hija de la imputada.

Esta acción, añadieron, se realizó en todo momento en estricto apego a debido proceso y que fueron respetados los derechos de las personas que se encontraban en el domicilio.

Por su parte, Javier Coello Trejo, defensa legal de la familia, señaló que el viernes pasado alrededor de 35 cuerpos de la policía ingresaron al domicilio del medio hermano entre 4 y 5 de la mañana. Revisé los videos del estacionamiento y parecía un operativo para detener a un narco. El problema es que tiraron la puerta, según el protocolo deben esperar a que les abran