Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 153 indocumentados en Tabasco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de diciembre de 2017, p. 9

Un grupo de 153 indocumentados de diversas nacionalidades fue rescatado en Tabasco por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, informó la Procuraduría General de la República (PGR). En el operativo fueron detenidas dos personas como presuntas responsables de tráfico de migrantes.

El Ministerio Público Federal informó que el camión de carga en el que fueron localizados los migrantes fue detectado cuando circulaba en la carretera Cárdenas-Villahermosa, en el municipio de Cunduacán.

El grupo de migrantes estaba integrado por 104 adultos y 49 menores, quienes eran transportados en condiciones inhumanas, en la parte trasera de la unidad, y procedían de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Tras ser rescatados, las personas en tránsito quedaron a disposición de autoridades migratorias en Villahermosa, Tabasco.

En tanto que el conductor de la unidad y su acompañante, identificados como José N y Oscar N, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, agregó la PGR.