Capital
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comando mata a dos custodios de unidad de valores
Foto
Seis sujetos armados intentaron asaltar una camioneta de valores, pero al enfrentarlos, dos custodios murieron y uno quedó herido sobre la avenida 608, a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. 33

En distintos hechos violentos ocurridos ayer, seis personas murieron y dos más resultaron heridas; de ellas, tres eran custodios de un camión de transporte de valores, quienes fueron sorprendidos y baleados por un comando armado, que no logró abrir la unidad para llevarse los dólares que había en su interior.

Cerca del medio día, sobre la calle 608, en la colonia San Juan de Aragón, el camión de la empresa Cometra hacía fila para ingresar a la zona de aduanas del aeropuerto capitalino; de repente, fueron sorprendidos por al menos seis sujetos, quienes comenzaron a dispararles matando a dos guardias. En el suelo hallaron 56 casquillos de bala.

Según el reporte oficial, los agresores iban abordo de dos camionetas y algunas motocicletas, en las cuales huyeron rumbo al Estado de México. Decenas de policías desplegaron –junto con policías federales y de la entidad vecina– un operativo para dar con los responsables, pero los resultados fueron infructuosos.

En otro caso, dos jóvenes fueron ejecutados en el cruce de Eje 1 Norte y Manuel Doblado, en Tepito. Los adolescentes iban a bordo de una motocicleta, cuando fueron atacados; uno quedó sin vida sobre su unidad y el otro fue llevado herido a un hospital cercano.

Por la noche, un hombre fue baleado en la colonia Doctores, mientras que por la mañana un desconocido disparó contra un chofer de un Uber.