Economía
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Pide Sectur a EU objetividad al emitir las alertas de viaje
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. 25

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, solicitó al Departamento de Estado de Estados Unidos que las alertas de viaje que emite a los ciudadanos estadunidenses sean objetivas y que reflejen la realidad de manera puntual.

Durante un encuentro con Karen L. Christensen, subsecretaria adjunta de la Oficina de Servicios para Ciudadanos en el Exterior del Departamento de Estado, el funcionario reiteró la posición del gobierno mexicano para que las recomendaciones que se emitan a los viajeros reflejen puntualmente la realidad del país y la importancia de mantener un estrecho vínculo entre las autoridades de ambos países para intercambiar información actualizada y objetiva.

De la Madrid Cordero viajó a Washington para reunirse con la prensa y círculos políticos estadunidenses, luego de las alertas de viaje emitidas en agosto por el gobierno de ese país que incluyeron a destinos emblemáticos como Quintana Roo.

La gira prevé encuentros con miembros del Departamento de Estado, legisladores y medios de comunicación. nuestro turismo”,