Mundo
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan casi 3 mil agentes en operativo

Capturan en Brasil al narco Rogério Avelino
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. 27

Río de Janeiro.

Rogério Avelino da Silva, uno de los narcotraficantes más buscados en Brasil, fue capturado este miércoles en su casas de Arará, una favela ubicada en el norte de esta ciudad, durante un operativo en el que participaron 2 mil 900 policías y militares, reportaron fuentes de seguridad.

Gabriel Ferrando, titular de la doceava delegación policial, explicó que Avelino, para evitar su arresto, se ocultó debajo de una manta, falsificó su identidad e intentó sobornar a algunos uniformados. Momentos antes de la captura, militares cercaron las favelas de Mangueira, Tuiuti y Mandela, todas aledañas a Arará.

Quiero felicitar a los policías por esta captura tan importante para nuestra sociedad. Desde hace 10 años (Avelino) causa problemas, declaró el secretario de Seguridad Pública de Río, Roberto Sá.

El arresto generó polémica cuando se publicaron, tanto en redes sociales y medios de comunicación, fotos en las que se ve al detenido posar junto a agentes sonrientes.

El hombre, también conocido como Rogério 157, es el líder del tráfico de drogas en La Rocinha, la mayor favela en esta urbe. Las autoridades lo acusan de tráfico de drogas, lavado de dinero, extorsión y homicidio.

En 2010 la policía lo capturó por primera vez durante la liberación de 35 personas secuestradas en el hotel Intercontinental, en Sao Conrado, pero quedó libre en 2012 gracias a un amparo.