Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta nuevo aviso dará seguimiento a los acuerdos de 2014

Aplaza nuevo director del IPN reunión con asamblea general
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. 38

El nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez Casas, pospuso hasta nuevo aviso la que sería su primera reunión con representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) para dar seguimiento a los acuerdos firmados por el organismo estudiantil y el gobierno federal en 2014, que incluyen la celebración de un congreso nacional.

En un mensaje fechado el 5 de diciembre, Rodríguez Casas informó a la AGP que por motivos de agenda la reunión será pospuesta.

La sesión de diálogo estaba agendada para ayer y había sido acordada el 16 de noviembre por representantes de la AGP y de la dirección general, que entonces estaba encabezada Enrique Fernández Fassnacht.

Hace dos semanas, cuestionado por este diario respecto a la continuación del diálogo con la AGP, Rodríguez Casas respondió: Continuaremos con el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2014 y dentro de ello, vamos a seguir con el proceso para la celebración del Congreso Nacional Politécnico. Tendremos que reorganizarnos y revisar todo para poder llevar a muy buen puerto la esperanza que tiene el IPN en esa reunión.

El directivo consideró en esa ocasión que de inmediato su administración revisaría en qué condiciones está la organización (del congreso) y la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico. Habrá que platicar con ellos, reorganizar y dinamizar sus trabajos, porque nuestro propósito es cumplir los acuerdos y celebrarlo.

Habló también de que buscará en su administración consenso, unidad y calidad. Pretendo trabajar con la comunidad y creo que lo más importante es escuchar todas las voces.

Fuentes de la AGP indicaron que será el próximo sábado cuando analicen cómo se retomará el diálogo con la dirección general, lo cual esperan se dé en las siguientes semanas.

Indicaron también que aparte del mensaje de Rodríguez Casas para aplazar la fecha del encuentro, no han tenido contacto con la nueva administración del instituto para continuar con el cumplimiento de los acuerdos.

Fernández Fassnacht sostuvo 57 sesiones de diálogo con la AGP durante tres años para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos. No estuvo presente en la última cita de la llamada Mesa cinco por cinco –en ella participan cinco representantes de la AGP y otros tantos de la dirección– en la que se había acordado la sesión del 6 de diciembre.