Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ariete del Real Madrid ganó su quinto Balón de Oro e igualó la marca del argentino

Espero que la batalla con Messi continúe, dice Cristiano Ronaldo

El azulgrana fue segundo y Neymar tercero

El portugués agradeció a sus compañeros que lo ayudaran a conseguir el galardón

Es el heredero de Alfredo di Stéfano: Florentino Pérez

Foto
Estoy feliz y viviendo un momento maravilloso, manifestó el delantero merengueFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de diciembre de 2017, p. a14

París.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ganó ayer en París su quinto Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, que entrega la revista France Football, con lo que igualó al argentino Lionel Messi en el número de galardones obtenidos.

El jugador del Real Madrid, quien en 2017 conquistó la Liga de Campeones de Europa y la Li-ga de España, ya había recibido este premio individual en 2008, 2013, 2014 y 2016. Mientras el atacante del Barcelona, quien fue segundo en la votación de este año, se llevó sus Balones de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

En la elección de la prestigiosa revista francesa, Cristiano superó a Messi y a Neymar, ex jugador del Barcelona y actualmente en el Paris Saint-Germain.

Detrás de ellos se ubicaron el italiano Gianluigi Buffon, el croata Luka Modric, el español Sergio Ramos, el francés Kylian Mbappé, el francés N’Golo Kanté, el polaco Robert Lewandowski y el inglés Harry Kane para completar los 10 primeros lugares.

El camino de Cristiano Ronaldo hacia su quinto Balón de Oro ha sido una alfombra roja desde el 3 de junio, cuando volvió a levantar la Orejona, trofeo de la Liga de Campeones de Europa, con un 4-1 sobre Juventus en la final de Cardiff. Allí marcó un doblete y terminó, por quinto año consecutivo, como máximo anotador de la competición, esta vez con 12 dianas.

Esta nueva distinción individual es la culminación de una cosecha de reconocimientos que le llevó ya a conseguir el premio a mejor jugador UEFA 2016-2017 y el FIFA The Best al mejor de 2017.

A modo de aperitivo a su gran éxito parisino de ayer, Ronaldo vivió el miércoles una noche acompañada de dos récords, durante la victoria 3-2 sobre el Borussia Dortmund en la Champions.

Allí consiguió su noveno tanto en el actual torneo, que le sirvió para convertirse en el primer jugador en marcar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la competencia. Además alcanzó a Messi como máximo goleador en la etapa inicial del certamen, con 60 anotaciones.

Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años, afirmó el atacante luso en la ceremonia de premiación, la cual tuvo lugar frente a la emblemática Torre Eiffel.

Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este galardón. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero agradecer también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel, indicó.

Asimismo, Ronaldo admitió que no pensaba poder alcanzar a Messi en número de Balones de Oro, porque después de haber ganado mi primer trofeo él logró cuatro. Pero el futbol da la ocasión de continuar trabajando y triunfar. Y he ganado, estoy viviendo un momento maravilloso.

Sobre la rivalidad que mantiene con la Pulga, Cristiano deseó que la batalla continúe, porque es un elemento de motivación.

Cuestionado sobre su próximo regalo de Navidad, el astro merengue reveló que desea otro bebé... no, en broma. Vamos a disfrutar de los que tenemos, de los cuatro. Quiero siete Balones de Oro y siete hijos.

Por su parte, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, comentó: Si puede anotar 10 veces en un entrenamiento, lo hará. Eso es lo que me impresiona de él, su ambición, estoy orgulloso de ser su entrenador.

A su vez, Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue, expresó: Cristiano es el jugador más completo después de Alfredo di Stéfano, es su heredero. Encarna todos los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad.