Estados
Ver día anteriorViernes 8 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gobernador de Nayarit advierte sobre intereses arraigados

Depende del Poder Judicial llamar a cuentas a Sandoval, dice Echevarría
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de diciembre de 2017, p. 31

Tepic, Nay.

La bolita no está en el Poder Ejecutivo ni en el Legislativo, que fuimos votados por los ciudadanos, sino en el Judicial, dijo el gobernador Antonio Echevarría García sobre el proceso para llamar a cuentas a quienes desviaron recursos públicos en la administración del ex gobernador priísta Roberto Sandoval Castañeda.

Las averiguaciones están hechas, pero ya le toca al Poder Judicial. Recuerden quién puso al presidente del Poder Judicial hace 12 años, dijo en alusión a Ney González Sánchez, gobernador de 2005 a 2011. Durante su administración se designó presidente del Tribunal Superior de Justicia a Pedro Antonio Enríquez Soto, quien permaneció en el cargo durante la administración de Sandoval Castañeda (2011-2017).

El encargado del despacho de la fiscalía (Petronilo Díaz Ponce) está haciendo su trabajo; es una persona honorable y ya mandó las averiguaciones, pero no sé qué pasa en el Poder Judicial. Creo que son intereses arraigados de más de 12 años. Yo me quito la camisa de gobernador y quiero resultados como ciudadano, porque también soy empresario y pago impuestos, y me da mucho coraje que se roben los impuestos de los nayaritas.

Echevarría García desglosó la deuda que su administración recibió, mayor a 8 mil millones de pesos: “Son 5 mil millones con instituciones financieras, y los otros 3 mil millones con proveedores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Fovissste (Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado). Este dinero se retuvo a los maestros, pero no fue enterado. Eso es peculado.

No hay dinero porque se lo robaron. Queremos justicia, saber dónde están nuestros impuestos, y si alguien se los robó, queremos justicia.