Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres perdonó a Rayados; Nahuel Guzmán debe estar más concentrado: Kikín Fonseca

Monterrey debe reforzar el ataque y ser más contundente si quiere el título, dice Verdirame
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. a10

Monterrey tiene que reforzar su ataque y ser más contundente si es que quiere vencer a Tigres en la final del torneo Apertura 2017 de la Liga Mx, aseguró el ex jugador rayado Sergio Verdirame.

Aunque el duelo de ida, disputado el jueves en el estadio Universitario terminó en empate 1-1, el ex futbolista reconoció que la escuadra dirigida por Ricardo Tuca Ferretti jugó mejor, ambos le echaron muchas ganas, se esforzaron, pero al Monterrey le faltó ser más eficiente y generar mayor peligro.

Consideró que la escuadra fe-lina dejó escapar el triunfo, tuvieron varias oportunidades de anotar pero también les faltó contundencia y en muchas ocasiones esos errores se pagan caro.

El otrora delantero advirtió que su ex equipo debe aprovechar esas imprecisiones de Tigres. Todo mundo pensaba que los felinos arrollarían en su estadio y no fue así, desperdiciaron la oportunidad de tomar ventaja en la serie y ahora todo está en el aire, creo que Monterrey tiene todas las condiciones para poder coronarse campeón.

Por su parte, Francisco Kikín Fonseca, ex integrante de la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), coincidió en que los pupilos de Ferretti perdonaron a los Rayados, dejaron salir vivo al rival y ahora tendrán que afrontar las consecuencias, pues hay que recordar que, como en muchas otras situaciones, el que perdona, pierde.

Indicó que para el partido de vuelta, el cual se efectuará este domingo en el estadio de los Rayados, el portero felino Nahuel Guzmán “deberá estar más concentrado. Ha cometido errores en partidos importantes y todos han tenido consecuencias.

En la final contra Chivas se equivocó y de ahí se originaron los goles. Ahora en la ida frente a Monterrey le volvió a pasar y otra vez se reflejó en el marcador. Debe quitarse el nerviosismo y estar más enfocado, pues su desempeño puede ser un factor en el triunfo o la derrota de su equipo.

En tanto, este viernes en conferencia de prensa realizada en Monterrey, Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, municipio en donde se ubica el estadio de Rayados, informó que más de tres mil 50 elementos estarán a cargo del operativo de seguridad de este domingo.

Los elementos comenzarán a llegar desde las 11 horas. El estadio BBVA Bancomer abrirá sus puertas desde las 15 horas y se espera el arribo de los equipos desde 16:30 horas, precisó Cienfuegos.

A su vez, Bernardo González, procurador de justicia de Nuevo León, indicó que los aficionados que durante el partido estén involucrados en un delito podrían ser castigados con penas de seis meses hasta cuatro años de cárcel, según la gravedad de la falta.

Asimismo, se informó que ambas directivas llegaron a un acuerdo para realizar el festejo por el título del Apertura 2017 exclusivamente el día lunes en la Macroplaza, y no el domingo después del partido, por cuestiones de seguridad.