Política
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Huachicoleros los obligaban a operar en Tamaulipas

Detiene la PF a dos menores que saqueaban ductos de Pemex
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 15

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Tamaulipas a dos menores, de 14 y 15 años de edad, que eran obligados a operar tomas clandestinas para sustraer combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante un operativo para “localizar puntos de extracción ilegal de hidrocarburo en el estado de Tamaulipas, elementos de la División de Fuerzas Federales identificaron que huachicoleros obligan a menores de edad a operar tomas clandestinas”.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la detención se dio “al localizar una toma clandestina ubicada en las inmediaciones del ejido La Soledad, perteneciente al municipio de Río Bravo, de la cual abastecían hidrocarburo a varias camionetas para su distribución y venta ilegal.

De manera cautelosa, personal de la PF realizó un operativo en las inmediaciones del lugar para dar con los probables responsables, y momentos después observaron a dos jóvenes, quienes se adentraron en el lugar y comenzaron a manipular herramientas y mangueras en las tomas para extraer hidrocarburo.