Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen vecinos quitar fuente innecesaria del parque Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de diciembre de 2017, p. 31

Habitantes de la colonia Postal exigieron a las autoridades de la delegación Benito Juárez el retiro de una fuente del parque Miguel Alemán, que fue colocada sin consultar a la comunidad y violenta la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de México, en la cual fue declarado como espacio urbano protegido y se determina que no se pueden hacer intervenciones que modifiquen su traza o aspecto.

Los colonos señalaron que la delegación sólo busca justificar el gasto presupuestal, porque la fuente, con chorros de agua que brotan del piso, es innecesaria, contrasta con el resto del parque y bloquea los andadores.

Isabel Chavarría, habitante de la colonia, detalló que desde el pasado junio, cuando se comenzó a construir la fuente, se reunieron con el director de Participación Ciudadana, Óscar Ayala, para hacerle saber la inconformidad que existía sobre el proyecto, pero se concluyó sin atender el malestar vecinal.

Explicó que acudieron a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para denunciar este hecho, pero ahí sólo les respondieron que enviarían un oficio a la delegación para que detuviera la obra, debido a que el parque estaba enlistado en la Ley de Salvaguarda de Patrimonio Arquitectónico. Jamás supimos si lo hicieron, porque nos dijeron que mejor llegáramos a un acuerdo, ya que era muy difícil aplicar una sanción, expuso.

En el parque, añadió, había otras necesidades y requiere de mantenimiento, pero en su lugar decidieron poner la fuente y sólo arreglar por encima el resto del espacio.