Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Selección de la Onefa gana el Tazón Azteca
Foto
La selección nacional de categoría mayor de la Onefa venció 34-24 al All-American Eagles en la edición 44 del Tazón Azteca, en el estadio de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de ChapingoFoto @suevaldiviaphoto
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de diciembre de 2017, p. a14

En cerrado encuentro que se definió en los últimos minutos, la selección mexicana de la Organización Nacional de Futbol Americano Estudiantil (Onefa) derrotó 34-24 a los All-American Eagles, de Estados Unidos, para conquistar la edición 44 del Tazón Azteca, partido que desde hace 20 años se juega fuera de la Ciudad de México; ayer se realizó en el estadio José Palomo Ruiz de la Universidad Autónoma de Chapingo, en Texcoco.

El equipo mexicano se adelantó con un gol de campo de Héctor López, para ponerse 3-0 arriba en la pizarra. Minutos después apareció Luis López con una anotación, más el extra de Ricardo Aguilar para incrementar la ventaja 10-0 en el primer cuarto.

En el segundo parcial López pateó para otro gol de campo y sacar más distancia en el tablero con el 13-0, pero antes de irse al descanso, Estados Unidos respondió con una anotación para poner la segunda parte interesante, con 13-7 en la pizarra.

En la reanudación del juego, la selección estadunidense dio la voltereta con otra anotación, 14-13 y creció la emoción. Sin embargo, el gusto le duró poco, ya que de inmediato Brandon Calzoncit concretó una nueva anotación para los verdes y regresar la ventaja 20-14. Los All-American Eagles contestaron con un gol de campo para acercarse 20-17 en el tercer cuarto.

De nueva cuenta apareció López con otros seis puntos para distanciarse 27-17 ya en el último cuarto del cotejo.

Estados Unidos no cejó y se acercó de nuevo a sólo tres puntos, 24-27. Pero finalmente, Brandon Calzoncit sentenció la victoria con su segunda anotación para sellar el 34-24.