Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es bonito ver a las familias e inspirar a tantos pequeños, dicen

Cessa y Gallegos, de Yanquis, abren la 55 temporada de la Liga Olmeca
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de diciembre de 2017, p. a15

Porque los peloteros mexicanos han escaseado en los últimos años en las Grandes Ligas, a Luis Cessa y Giovanny Gallegos, ambos lanzadores de Yanquis de Nueva York, les fue reconfortante motivar a cientos de niños y jóvenes en la inauguración de la 55 temporada de la Liga Olmeca, a la que acudieron equipos de todo el país.

Yo vengo de una familia muy humilde, empecé desde abajo, entonces al ver a tantos niños y personas involucradas en este tipo de actos se siente bonito, porque se notan las ganas de seguir inspirando este deporte, señaló el sonorense Gallegos, debutante este año como ligamayorista con Yanquis.

El veracruzano Luis Cessa, quien jugó en 2017 su segunda campaña con Yanquis, se conmovió al recordar su etapa de formación en Tabasco, adonde su familia emigró.

“Observar a las familias, los campos, a los niños, es como verme hace unos 10-15 años, cuando empezaba a jugar, que veía a los grandes jugadores en la televisión y me veía ahí en el futuro. Me decía: ‘voy a trabajar muy duro, porque quiero estar ahí’, así que estoy muy emocionado.

Tarde de recuerdos

Son bastantes recuerdos, muchas veces nos olvidamos de esta etapa, así que trato de darles a los niños una buena imagen, que sepan que sí se puede, así como están ellos hoy aquí, empecé yo, dijo, y señaló que lo que podría transmitir a las nuevas generaciones es trabajar fuerte y disfrutar el juego.

Lee Sigman, detector de talentos en Yanquis, y quien reclutó a Cessa y Gallegos, reconoció los valores del beisbol mexicano asentados en la familia. Comentó que si bien ambos mexicanos tardaron en llegar a la novena neoyorquina, tienen margen para mejorar, así que 2018 se perfila como una buena temporada.

Por lo que toca a los avances de los Yanquis de cara a la siguiente campaña, Gallegos se mostró emocionado por la adquisición de Giancarlo Stanton, líder de jonrones y jugador más valioso de la Liga Nacional en 2017 y que a partir de 2018 jugará con los Mulos de Manhattan, tras ser obtenido ayer en un cambio con los Marlins de Miami.

“Stanton es uno de los bateadores más espectaculares del beisbol, verlo en un lineup al lado de Aaron Judge y Gary Sánchez, tercia que no se ve todos los días, será todo un show”, afirmó.

Durante la inauguración, una verbena en el legendario club de Las Águilas fundado en 1963, el presidente de la Liga Olmeca, Carlos Fragoso, reconoció a los padres de familia como los artífices de la formación de los pequeños jugadores, desde los tres años de edad en la división pañalitos.

Les informó sobre los avances para regularizar los campos de la liga fundada hace 10 años, en una concesión con el gobierno capitalino por 10 años más y posibilidad a extenderlo por un lapso mayor.