Política
Ver día anteriorDomingo 10 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrá una reunión con el secretario general de la OCDE

Viaja Peña Nieto a Francia para participar en la cumbre One Planet
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de diciembre de 2017, p. 17

Alrededor del mediodía de este domingo se espera el arribo del presidente Enrique Peña Nieto a París, donde mañana visitará la sede de la Organización para Cooperación y el Crecimiento Económicos (OCDE) y al día siguiente asistirá a la cumbre One Planet.

El programa oficial de la Presidencia estima la llegada del jefe del Ejecutivo a las 15:15 horas (tiempo de Francia) a las oficinas de la OCDE, donde tendrá una reunión privada con su secretario general, el mexicano José Ángel Gurría. Más tarde, el encuentro se ampliará a la comitiva que acompaña al presidente Peña y a funcionarios de la misma organización.

Está previsto también que en esa misma sesión el mandatario ofrezca una conferencia magistral en la sede de la Agencia Internacional de Energía, en la cual participará el director de ese organismo, Fatih Birol.

Esa misma noche, con su esposa, Angélica Rivera, asistirán a la cena que ofrece el gobierno francés a los participantes en la cumbre climática en el Grand Palais.

El encuentro One Planet tiene como propósito reafirmar el compromiso de los Estados partes del Acuerdo de París con su instrumentación y debatir maneras innovadoras para asegurar el financiamiento a largo plazo, a fin de hacer frente al cambio climático, con miras a poner en marcha acciones que limiten el aumento de la temperatura por debajo de los 1.5 grados.

La sesión plenaria de la cumbre y la clausura se efectuarán en la isla Seguin.

Antes de regresar a la Ciudad de México, donde se espera su llegada en las primeras horas del miércoles, el mandatario dirigirá un mensaje a los medios de comunicación.