Capital
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soy uno de sus precursores y por supuesto que no me desmarco, asegura el mandatario

Seguiré apoyando al frente, pese a no ser el candidato: Mancera

Para mí es de mucho mayor peso estar en la Ciudad de México que coordinar la campaña de la coalición, aclara

No descarta más renuncias de colaboradores y de jefes delegacionales

Foto
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ofreció una rueda de prensa para exponer las razones por las que rechazó coordinar la campaña del candidato del frente a la PresidenciaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 31

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que seguirá impulsando y apoyando la coalición Por México al Frente, pese a no ser su candidato a la Presidencia de la República.

Yo soy un precursor del frente y por supuesto que no me desmarco, porque el frente no es una sola persona, es todo un proyecto que debe dar fuerza en todo el país; así lo veo yo, así lo creo, manifestó.

El titular del Ejecutivo local señaló que su decisión de no aceptar la coordinación de la campaña de la coalición –formada por los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional– se debió a que para mí es de mucho mayor peso estar en la Ciudad de México.

Al referirse a la forma en que el frente repartió las candidaturas para la elección de 2018, volvió a lamentar que no se haya optado por un proceso democrático, pero entiendo que en política hay pesos específicos de las distintas fuerzas que se coaligan y hay que colocarse por encima de las aspiraciones o pretensiones personales.

El mandatario capítalino reiteró que su apuesta es que se concrete un gobierno de coalición, por lo que lo vamos a impulsar, para que el proyecto funcione. Asimismo, manifestó su confianza en que habrá ciudadanos que se sumarán a esta tarea.

Dijo que su compromiso está en la Ciudad de México, pero que eso no quiere decir que no vaya a tener interlocución permanente con las dirigencias de los demás partidos, incluido el nuevo presidente nacional perredista, Manuel Granados Covarrubias.

Al respecto, se congratuló por la designación de su ex consejero jurídico como líder nacional del PRD, al señalar que dará continuidad al trabajo de repunte del sol azteca con nuevos cuadros, personas que trabajen y quieran construir en un ambiente de armonía.

Por otra parte, Mancera Espinosa no descartó más renuncias en su gabinete y de jefes delegacionales ante el inicio del proceso electoral de 2018. Insistió en que todos sus colaboradores tienen las puertas abiertas para participar.

Cada quien sabe lo que trae en la mochila, solamente el que la va cargando sabe cuántas piedras lleva. Yo se los he dicho: el que se sienta con espolones para gallo, que lo haga, que salga, manifestó el gobernante.

Señaló que mientras define a los nuevos titulares de la secretarías de Salud y de Desarrollo Económico, así como de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, trabajarán encargados de despacho, por lo que de momento, en la primera queda al frente Román Rosales Avilés; en la segunda, José Francisco Caballero García, y en la tercera, Vicente Lopantzi García.