Capital
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desplegará 5 mil 300 policías para ese fin; la PGJ apoyará el operativo Amigo Peregrino

Refuerza SSP seguridad de capitalinos y visitantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 33

Con más de 5 mil 300 policías, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México puso en marcha acciones para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los usuarios del transporte público, transeúntes y visitantes en la capital.

De acuerdo con esa dependencia, esas estrategias se realizarán en puntos ya identificados de las 16 delegaciones donde existe mayor riesgo para los ciudadanos.

Por lo que se refiere a las personas que se desplazan en estas fechas en el transporte público, un estado de fuerza de 2 mil 200 uniformados fueron asignados al programa Pasajero Seguro, por lo que hasta el 8 de enero de 2018 se desplegarán en las rutas del transporte público con mayor demanda.

Los uniformados patrullarán los recorridos de microbuses, autobuses, Metrobús, Tren Ligero, trolebuses y zonas aledañas al Metro, con la finalidad de inhibir la comisión de actos ilícitos en contra de los usuarios.

Otra de las acciones que desarrollará la SSP en estas fechas es contra el robo a transeúntes, para lo cual se contará con mil 500 elementos de esa dependencia, quienes recorrerán a pie y en sus patrullas puntos de alta afluencia de personas, ya sea para pasear o con el fin de realizar alguna compra.

Entre los lugares que tiene ubicados la autoridad están las calles que forman la zona centro de la capital, donde la gente se desplaza cada fin de año a comprar diversos artículos y a quienes se les debe dar las condiciones necesarias de seguridad.

Aunado a ello, la SSP dispuso de mil 600 elementos policiacos para vigilar los principales corredores turísticos de esta ciudad, entre ellos Paseo de la Reforma, sobre todo de la Puerta de los Leones a la estación Hidalgo de Metro, donde se ubican numerosos museos y otros atractivos; así como Santa Fe, Polanco, la zona chinampera y de canales de Xochimilco, al igual que Coyoacán.

Asimismo, con el propósito de apoyar en la búsqueda de personas extraviadas y ausentes y atender posibles denuncias por la comisión de algún delito durante la concentración masiva de fieles en la Basílica de Guadalupe el 11 y el 12 diciembre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México participará en el operativo Amigo Peregrino 2017.

Un total de 350 policías de investigación serán desplegados en la zona y se contará con 24 personas del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes en un módulo que estará ubicado en el atrio.