Capital
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Registra su precandidatura a la jefatura de Gobierno de la ciudad

Rescatar la capital con innovación y sustentabilidad, plantea Sheinbaum

Presenta a su equipo de trabajo, entre ellos Taibo II, Cravioto y Delgado

Foto
Claudia Sheinbaum Pardo (centro) se registró ayer como precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. La flanquean Yeidckol Polevnsky y Martí BatresFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 34

Claudia Sheinbaum Pardo se registró ayer como única precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Afirmó que encabezará un proyecto para rescatar la ciudad de la esperanza y dar a la capital del país innovación y sustentabilidad.

En un acto realizado en la sede local de ese partido, en la colonia Del Valle, la ex jefa delegacional de Tlalpan presentó a su equipo de precampaña, formado por 12 mujeres y cuatro hombres, entre ellos Paco Ignacio Taibo II, César Cravioto Romero, Esthela Damián Peralta –ex presidenta de Movimiento Ciudadano en la ciudad– y el senador Mario Delgado Carrillo.

Señaló que este jueves iniciará su precampaña y dos días después presentará un anteproyecto de ciudad; además, iniciará recorridos y acompañará a Andrés Manuel López Obrador en una gira por la ciudad, la próxima semana.

Sheinbaum Pardo, quien estuvo acompañada por Martí Batres Guadarrama, Clara Brugada Molina y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señaló que el proyecto que encabezará tendrá como propósito hacer una ciudad honesta, innovadora, sustentable, igualitaria y democrática. Vamos a recuperar, vamos a rescatar la ciudad de la esperanza, propuso.

El equipo que acompañará a Sheinbaum al menos hasta el 11 de febrero de 2018 se completa con Alicia Barrientos Pantoja, Almudena Ocejo Rojo, Araceli Damián González, Beatriz Olivares Pinal, Florencia Serranía Soto, Gabriela de la Garza Tamez, Gabriela Rodríguez Ramírez, Iván Escalante Ruiz, Luz María Rodríguez Pérez, Paola Ojeda Linares, Silvia de la Cueva Soto y Teresa Ortega Rico, quienes serán enlace territorial y vínculo con organizaciones sociales, académicos y empresarios.

En entrevista posterior, la ex jefa delegacional fue interrogada sobre la virtual designación del ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, como precandidato del tricolor a la jefatura de Gobierno, a lo que respondió que no tiene ninguna oportunidad en una ciudad que es progresista, de derechos y que quiere honestidad, y creo que el PRI representa lo opuesto a todo ello.

Señaló que la mayoría de capitalinos simpatiza con Morena por el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, los jefes delegacionales y por lo que representa el partido en el ámbito nacional. Manifestó que en la Ciudad de México hay muchas cosas que fortalecer, pero creo que hay que darle un nuevo rumbo, innovación, sustentabilidad, ordenamiento urbano y regresar a la ciudad a que sea segura, que se ha perdido en muchos sentidos.