Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres quiere hacer historia y no se conforma con este triunfo, señala Jesús Dueñas

Sufrimos un chingo, como dicen los mexicanos, pero ganamos: Gignac
Foto
Rogelio Funes Mori (izquierda), del Monterrey, disputa el balón con Édgar DueñasFoto Xinhua
Foto
El defensa Francisco Meza aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza y hacer el 2-1Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 3

Monterrey, NL.

La gente puede decir lo que quiera, pero en estos momentos Tigres es el equipo más grande del futbol mexicano. Hoy sufrimos, pero ganamos, dijo André-Pierre Gignac. El ariete, quien en pocas ocasiones da declaraciones a la prensa, se dejó llevar por la emoción y expresó su alegría tras coronarse en la Liga Mx.

Sufrimos un chingo, como dicen los mexicanos, pero corrimos con el corazón. Hoy hay un campeón, que es Tigres, afirmó el francés, en perfecto español, al tiempo que en su rostro se marcaba una gran sonrisa.

El arquero Nahuel Guzmán aseguró que Tigres ganó porque jugamos con autoridad en un partido que fue muy difícil. Señaló: jugamos con ganas y agregamos futbol, de manera futbolística fuimos superiores.

Destacó que los integrantes del plantel universitario son conscientes del peso que tiene representar al equipo felino. Cada uno sabe que a Tigres se llega a competir. Cuando llegas aquí, desde el primer día sabes que hay un clásico histórico.

Jesús Dueñas dejó claro que, pese al triunfo, Tigres es un equipo que no se conforma, queremos más, queremos hacer historia. Su compañero Ismael Sosa señaló que estaba contento porque hicimos algo histórico al ganar la primera final regia y es importante porque dejamos huella en el futbol mexicano.

El técnico de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, no escondió su felicidad por conseguir el sexto título en su carrera como entrenador. Yo ya festejé todos los campeonatos que tenía que festejar, expresó el timonel.

Ferretti reconoció que Monterrey fue un adversario complicado, sobre todo porque en el torneo se mostró fuerte al mantenerse como líder. Fue un gran rival, hay que hacerle honores, apuntó.

Destacó que la escuadra felina consiguió el título porque tuvo el ánimo de reponerse ante un mal inicio de torneo. En los momentos más difíciles es cuando más se ponen las pilas.

Alejandro Rodríguez, presidente del club, dijo: estoy muy emocionado, por la afición, por los jugadores, por el equipo. Demostramos de qué estamos hechos, que la afición disfrute del título y Rayados se prepare.