Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guardado salió lesionado en partido que el Betis perdió 1-0 con Atlético de Madrid

Aunque Villarreal resistió, cayó 2-0 ante Barcelona
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 3

Madrid.

El Barcelona venció 2-0 en su visita al Villarreal con goles de Luis Suárez y Lionel Messi para conservar la ventaja en la liga española frente a sus adversarios, que también ganaron.

La jornada 15 del torneo español puso exigencia sobre el líder, que necesitó 72 minutos para cobrar ventaja, aprovechando la inferioridad de un Villarreal que a la hora del encuentro se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Raba.

Antes, hubo un duelo parejo en el que el conjunto amarillo logró cerrar las vías de distribución azulgranas, que tuvieron sus mejores momentos con la sociedad formada por Messi y Jordi Alba.

La expulsión rompió el choque. Raba realizó una dura entrada sobre Sergio Busquets para ver la tarjeta roja directa. Ahí se acabó la resistencia del Villarreal.

Un remate al palo de Suárez fue el preludio del primer gol visitante. A los 72 minutos, el uruguayo combinó con Francisco Alcácer y anotó con mucha categoría ante la desesperada salida de Sergio Asenjo, superado por la brillante definición del delantero.

El Villarreal no pudo inquietar al Barcelona, que sentenció a siete minutos del final con un error en la salida y un tanto de Messi.

A pesar de sufrir, el Barcelona se llevó un triunfo que necesitaba después de dos empates consecutivos en la liga española. Mantiene cinco puntos sobre el Valencia, seis sobre el Atlético y ocho sobre el Real Madrid.

El Atlético de Madrid ganó 1-0 en cancha del Betis al más puro estilo (Diego) Simeone: un muro defensivo, el arquero Jan Oblak y su extraordinaria efectividad para marcar por conducto de Saúl Ñíguez, en una de sus escasas ocasiones.

Por el Betis, el mexicano Andrés Guardado vio una tarjeta amarilla en el minuto 43 y salió de cambio en el 66 debido a una lesión muscular que lo descarta al menos para la próxima fecha, dijo el entrenador Quique Setién

El conjunto rojiblanco logró un récord del club al acumular 19 partidos consecutivos sin perder en el torneo nacional, contando las cuatro últimas jornadas de la anterior edición, mientras el Betis acumula seis encuentros sin ganar.

El Atlético logró el gol a la media hora de acción. El lateral croata Sime Vrsaljko se incorporó por la derecha y puso un magnífico centro para que Saúl rematara en el segundo palo.

Por su parte, el Málaga dio la sorpresa al vencer 2-0 en su visita a Real Sociedad para abandonar la última posición de la tabla, ahora en propiedad de Las Palmas. El mexicano Carlos Vela no salió ni a la banca con el cuadro local.

Mientras, el Athletic de Bilbao respiró con su triunfo 2-1 en el campo del Levante, que sumó su quinta cita consecutiva de la liga española sin ganar en casa.