Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puede llegar a 30 millones de euros la multa contra CR7
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 4

Madrid.

Un perito de Hacienda en España ratificó ante una magistrada sus acusaciones contra Cristiano Ronaldo, a quien la Agencia Estatal de Administración Tributaria reclama 14 millones 800 mil euros (17 millones 400 mil dólares) por presunto fraude fiscal.

Cristiano enfrentará un nuevo litigio el 22 de diciembre, si lo pierde la sanción impuesta se incrementaría a 30 millones de euros (35 millones 312 mil dólares), entre la cifra presuntamente defraudada más la multa y los intereses devengados, aseguró el diario español As.

José Antonio Choclán, abogado del jugador, sostiene que el delantero del Real Madrid no cometió ningún fraude y llegará a las últimas instancias para demostrarlo. Una de sus esperanzas para evitar la sanción sería la declaración del próximo 22 de diciembre.

La inspectora Eva G. M. declarará como testigo del caso de CR7 en la audiencia, donde también estará el técnico del Bufete Garrigues, teórico responsable de las declaraciones supuestamente fraudulentas, por las que cobró 2 mil euros, así como otro abogado del portugués, Osorio de Castro.

Eva G. M. ya levantó actas en casos contra ex jugadores merengues, como el entrenador portugués José Mourinho y el volante argentino Ángel di María.

Ronaldo recién recibió su quinto Balón de Oro y ahora se enfoca en el viaje con su equipo rumbo al Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.

Una vez que regrese a España, justo un día antes del clásico frente al Barcelona, sabrá lo que procederá en su caso y si su multa se queda en 14 millones 800 mil euros o se duplica.