Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas se coronan en la División Este, pero su mariscal titular no jugará los playoffs

Costosa victoria de Filadelfia 43-35 ante los Carneros: pierde por lesión a Wentz

Dak Prescott lanza para tres anotaciones de Dallas

Cleveland sigue sin ganar un encuentro

Foto
Carson Wentz, mariscal de las Águilas de Filadelfia, fue duramente golpeado en el juego contra los Carneros y salió lesionado de la rodilla izquierda en el tercer cuartoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 5

Los Ángeles.

En un partido intenso y lleno de emoción, las Águilas de Filadelfia derrotaron 43-35 a los Carneros de Los Ángeles para coronarse en la División Este de la Conferencia Nacional, aunque a un precio potencialmente altísimo: una lesión que los deja por largo tiempo sin Carson Wentz.

Wentz lanzó para 291 yardas y cuatro anotaciones, antes de marcharse al final del tercer periodo. El reporte médico fue devastador: el mariscal de campo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá los playoffs y el resto de la temporada.

Wentz fue duramente golpeado cuando se lanzaba hacia la zona de anotación, en una jugada que se invalidó por un castigo de holding. El mariscal siguió en el terreno y lanzó un pase de tres yardas para que Alshon Jeffery lograra el touchdown cuatro jugadas después.

Ello dio la ventaja a Filadelfia (11-2), pero Nick Foles debió reemplazar a Wentz en la siguiente serie ofensiva.

Los Carneros (9-4), líderes del Oeste de la Conferencia Nacional, tomaron luego la delantera por 35-31, gracias al segundo acarreo de anotación de Todd Gurley, pero Jake Elliott convirtió un gol de campo de 41 yardas, que acercó a las Águilas 35-31. Otro gol de campo, de 33 yardas, significó la ventaja en definitiva, después de que Chris Long capturó a Jared Goff para que soltara el balón, recuperado por Rodney McLeod.

En duelo divisional, Dak Prescott lanzó tres pases de anotación y los Vaqueros vencieron 30-10 a los Gigantes, amargando el debut del entrenador interino Steve Spagnuolo y el retorno de Eli Manning a la titularidad con los neoyorquinos.

El triunfo permitió al conjunto texano (7-6) seguir vivo en la carrera por los playoffs como comodín en la Nacional y podría lograrlo con el retorno de Ezequiel Elliot, quien cumplió los seis juegos de suspensión por violencia doméstica.

Rod Smith anotó tras un pase de 81 yardas y luego culminó una carrera de 15 yardas con otro touchdown tras una intercepción del linebacker Sean Lee. Dallas terminó con 454 yardas.

Las Panteras de Carolina lograron otro importante triunfo de 31-24 y lo hicieron nada menos que con los Vikingos de Minessota, que vio terminada su racha de ocho victorias para asegurar el título del Norte en la NFC.

Jonathan Stewart acumuló 103 yardas en acarreos y pasó tres veces la zona roja, uno de ellos con el pase del mariscal Cam Newton. Las Panteras (9-4) sumaron 216 yardas vía terrestre contra la segunda mejor defensa de la liga e igualaron a los Santos de Nueva Orleáns en el primer lugar de la división Sur de la Nacional.

A tres semanas de que concluya la temporada regular, los Jefes de Kansas City maniataron a Derek Carr y sus Raiders de Oakland, que cayeron 15-26.

Los Jefes (7-6) tomaron respiro en la peleada división Oeste de la Americana. Empezaron la jornada empatados al frente de la división junto a Oakland (6-7), pero la victoria de los Cargadores 30-13 sobre Pieles Rojas de Washington, le permitió estar en la cima y los californianos instalarse en la segunda posición.

Los Bills de Búfalo ganaron 13-7 a los despedidos Potros de Indianápolis, en un juego con nieve en el New Era Field, para mantenerse con vida en el panorama de postemporada, en tanto que los Jaguares de Jacksonville sorprendieron 30-24 a los Halcones Marinos de Seattle y los Cardenales de Arizona superaron 12-7 a los Titanes de Tenneesse.

En duelo de las peores ofensivas de la liga, Green Bay superó en tiempo extra 27-21 a Cleveland, que al parecer se despedirá sin ganar un encuentro, Detroit doblegó 24-21 a Tampa Bay, Chicago apaleó 33-7 a Cincinnati, en su victoria más abultada en un lustro, mientras Denver venció 23-0 a Jets y San Francisco 26-16 a Houston.