Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Millones de pesos, al caño: Arquidiócesis

Dar recursos a adicciones y no a partidos, pide la Iglesia
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 38

La Arquidiócesis de México aseguró que el panorama de las adicciones en el país es desolador; lamentó que se carezca de programas efectivos para atenderlo y en cambio se canalice gran cantidad de recursos a campañas electorales y partidos.

Mientras millones de pesos se van por el caño de procesos electorales y partidos políticos, no hay programas efectivos de prevención, salud pública y rehabilitación, a fin de crear buenas fuentes de empleo para jóvenes en franca situación de riesgo.

En el editorial del semanario Desde la fe, titulado Exterminio de la juventud, destacó que es urgente que en país se den soluciones puntuales y reales al problema que está exterminando a su juventud.

La violencia rampante en México puede imputarse a causas concretas que la mantienen desatada en regiones pobres, grandes ciudades y puntos fronterizos que representan polos económicos importantes de desarrollo. Nada nuevo se descubre cuando detrás de esos índices está el comercio de las drogas y sustancias ilícitas, que afectan particularmente a los jóvenes.

Expuso que según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, la población de 12 a 17 años reportó un aumento en el uso de drogas, pasando de 1.3 por ciento en 2002 a 2.9 por ciento en 2011.