Capital
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, el operativo de atención a migrantes
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. 28

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) de la Ciudad de México inicia hoy el operativo Bienvenido Migrante con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, con la instalación de 17 módulos de atención en los puntos de mayor afluencia.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que en el Zócalo, el Aeropuerto Internacional, la Alameda Central, el Ángel de la Independencia, las cuatro terminales de autobuses y las estaciones Balderas, Chabacano, Pantitlán y Terminal Aérea del Metro, entre otros lugares, 60 brigadistas dará información y orientación a los connacionales.

Se trata, dijo, de que conozcan los programas sociales, acciones y servicios que el gobierno capitalino ha implementado para ellos y a los que tienen derecho, así como darles apoyo para el apostille de documentos y regularización migratoria.

Rodríguez Velázquez destacó que en lo que va del año se han atendido a 5 mil 759 personas, a quienes se les han entregado kits de higiene personal y en algunos casos se les ha canalizado a albergues, unidades de salud y comedores públicos, además de proporcionarles asesorías sobre diversos temas.