Capital
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No nos va a enseñar de programas sociales, indica el mandatario

Critica Arriola El médico en tu casa; mejor que hable de jai alai: Mancera

Recomienda al ex director del IMSS aprender cosas sobre la capital

 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. 30

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que Mikel Arriola Peñalosa, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernar la capital del país, no nos va a enseñar de programas sociales, por lo que le recomendó mejor hablar de jai alai.

Luego de que el precandidato priísta, de quien se refirió como el joven Mikel, criticó la política social del gobierno local y afirmó que el programa El médico en tu casa no ha ido a tocar a su puerta, el titular del Ejecutivo local manifestó que, efectivamente, dicho programa no ha llegado a Bosques de las Lomas, porque está concentrado en atender a las personas que más lo necesitan.

Agregó: “Si nos da el domicilio y nos permiten el paso los ocho o nueve vigilantes que tiene en ese condominio de lujo, pues le mandamos El médico en tu casa. Si habla, va; no sabía yo que estuviera enfermo”.

Mancera señaló que las críticas del precandidato priísta a dicho programa social es no saber que desde la Secretaría de Salud, que es donde estaba su jefe, han felicitado dicho programa, o que entidades gobernadas por el tricolor han adaptado dicha estrategia. Más aún, es criticar todas las vidas que se han salvado con dicho programa y han sido registradas en cifras oficiales.

Yo sé que el joven Mikel, que es un buen muchacho, es buen administrador; yo no tengo ninguna queja. Me parece que es un servidor público que ha estado en su trabajo, pero pasar de eso a criticar los programas sociales que a tanta gente les sirven me parece que es un exceso. No nos va a enseñar él de programas sociales. No le puede enseñar misa al señor cura. Yo creo que es una equivocación, expresó el mandatario capitalino.

Por ello, recomendó al ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que aprenda cosas de la ciudad para la campaña. Eso le puede servir, que conozca la ciudad. Supe que algo dijo del Metro... dudo mucho que se haya subido.

Utilizando dichos populares, señaló que Arriola Peñalosa está siendo mal aconsejado: “El que es panzón, aunque lo fajen, ¿no? Entonces, pues ahí le gana el impulso, eso yo creo que deberían de evitarlo, porque el que con lobos anda… a aullar se enseña; hay que tener cuidado”.

Volvió a recomendarle que mejor hable del deporte, del jai alai. Si no saben qué es, es un deporte que no es de la ciudad, pero se practica aquí en el Frontón México, señaló Mancera.