Ciencias
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Trump confirma su intención de mandar astronautas a la Luna

El propósito es establecer una base rumbo a una misión a Marte, señaló el mandatario

Ordenó a la administración de la agencia espacial encabezar un innovador programa de exploración

Fue evasivo respecto del financiamiento y el calendario de la iniciativa

Afp
Planetario en Nueva Jersey
El hombre moderno salió de África en varias migraciones: estudio

Washington. Los hombres modernos comenzaron a dispersarse en el mundo en varias olas migratorias provenientes de África, develó ayer un estudio de la revista Science. La investigación califica a dicho continente de cuna de la humanidad y cuestiona la hipótesis comúnmente aceptada de una única migración hace 60 mil años. Esa conclusión se apoyó en descubrimientos efectuados en Asia en la década pasada, los cuales muestran que el Homo sapiens recorrió enormes distancias en el continente oriental, aproximándose incluso a Oceanía, mucho antes de lo estimado.

Pl
Científicos crean tinta con bacterias para imprimir en 3D

Zúrich. Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza, crearon una tinta con bacterias para emplear en impresiones 3D y elaborar estructuras bioquímicas, informó ayer la revista Science Advances. Según el reporte, los ingenieros denominaron flink a ese pigmento, el cual se diferencia de otros empleados de forma más habitual en impresiones tridimensionales como el plástico o el metal. Los creadores explicaron que el flink es tinta viva funcional y contiene hidrogeles a los cuales se les introducen los gérmenes en la proporción deseada. Los autores aún no han estudiado el tiempo que las bacterias viven una vez creada la estructura. Sin embargo, los expertos estiman que pueden sobrevivir mucho tiempo porque esos microorganismos necesitan pocos recursos.

Space X lanza hoy para la NASA el primer cohete reutilizable

Cabo Cañaveral. SpaceX lanzará hoy su primer cohete para la NASA. La nave no tripulada Falcon 9 –usado por última vez en junio– llevará una cápsula Dragon, la cual ya ha volado a la Estación Espacial Internacional en una misión de abastecimiento. Aunque los máximos expertos de cohetes de la NASA hicieron una revisión extensa del cohete, el riesgo nunca es cero. El programa privado SpaceX ha lanzado cohetes reciclados tres veces anteriores, en puestas en órbita de satélites comerciales.

Pl
Ap
Demandan nuevas medidas para proteger ballenas
Foto
En imagen de archivo, una ballena del Atlántico Norte asoma en aguas oceánicas en Cabo Cod, Massachussetts. El gobierno de Estados Unidos ha advertido que estos animales, en riesgo de desaparición, podrían extinguirse a menos de que se tomen nuevas medidas para protegerlas Foto Ap