Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aunque predecible, no esperaba esta noticia, quería retirarme aquí, indica Giménez

Salida de Chaco, primer cambio en Cruz Azul con Pedro Caixinha

El icono celeste vislumbra jugar con Tuzos y luego regresar como entrenador a La Noria

Corona se queda, aclara el técnico portugués

Dos décadas sin título no me distraerán, afirma

Foto
La idea era continuar, pero no se pudo, declaró Christian GiménezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. a10

Con la salida del icono celeste Christian Chaco Giménez como primer cambio importante en el plantel, este lunes fue presentado el nuevo director técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, quien aseguró que los 20 años que el club lleva sin ganar un título de liga no pesarán en su gestión.

Durante su primera conferencia de prensa como estratega cementero, realizada en las instalaciones de La Noria, el luso informó que Giménez no continuará en el plantel y que el portero Jesús Corona, de quien se especulaba su salida, sí seguirá en el cuadro celeste.

“Corona es nuestro capitán y punto. Chaco no va a continuar con nosotros. Es una decisión también mía en última instancia. Es un gran referente de esta institución y de la pasada década en el futbol mexicano”, señaló el timonel, quien dirigió al Santos Laguna y fue campeón.

Ante la sorpresiva noticia de su salida, el volante argentino afirmó que se irá de La Máquina sin rencores, y dejó abierta la posibilidad de regresar, aunque aclaró que sería como director técnico.

Tengo un cariño enorme. Esto no termina acá. En algún momento me tocará volver como entrenador, porque quiero mucho al club, se han portado de maravilla conmigo, expresó Giménez tras vivir su último día como jugador celeste, luego de siete años y medio en el club.

Asimismo, reconoció que le hubiera gustado terminar su carrera dentro del conjunto cementero; sin embargo, precisó que podría retirarse con el Pachuca, otro de los equipos con los que ha destacado.

“No me voy con dolor, vamos a ser claros, me voy por una cuestión futbolística y nada más. Estoy tranquilo, era una de las cosas que podrían pasar cuando uno tiene cierta edad y viene un técnico nuevo. Sé que tengo el apoyo del club, del presidente. La idea era que pudiera continuar, pero no se pudo. Por ahora, no tengo otra opción más que Pachuca, ya veremos qué pasa.

Estoy muy agradecido con la afición celeste, que siempre me ha tratado muy bien. Es un momento que no esperaba. Quería retirarme en Cruz Azul, pero también existía la posibilidad de que pasara eso aquí o en otro equipo, comentó el jugador de 36 años.

Añadió que su propósito es retirarse tras cumplir 20 años de carrera, lo cual sucederá en 2018, por lo que desea incorporarse a otro club para seguir activo.

Es una situación difícil. Algunos técnicos buscan otras cosas, lo entiendo perfectamente y sabía que estaba en las posibilidades. El año que viene cumplo 20 de carrera y me quiero retirar jugando, no me quiero ir así de sorpresa, aseveró afuera de La Noria, donde se bajó de su automóvil para hablar con la prensa, así como para repartir autógrafos y despedirse de la afición que pedía su permanencia.

Previamente, Caixinha afirmó que la sequía de Cruz Azul, tras dos décadas sin coronarse en el futbol mexicano, no lo distraerá de sus metas, pues señaló que él sólo quiere pensar en el presente.

Para que seas un club grande debes tener una historia y ésta dice que llevas 20 años sin ganar un título de liga. Nosotros estamos orgullosos de la historia que tiene esta institución, pero lo que queremos vivir es el aquí y ahora. Pensar hacia adentro y en los objetivos, como club grande tienes que pensar en ganar, declaró el timonel.

En cuanto a la presión que existe en el plantel por la falta de títulos, indicó que prefiere cambiarla a una conexión tanto con los aficionados como con la prensa.

Manejar la presión de la afición es algo que no queremos que exista. Lo que deseamos es conexión. Es la afición más fiel y queremos corresponderle, señaló el portugués.

Asimismo, detalló que el argentino Gabriel Peñalba tampoco seguirá en el plantel, mientras Omar Mendoza y Kevyn Montaño están en la lista de transferibles para la siguiente temporada.

El entrenador luso, quien fue presentado por Guillermo Álvarez, presidente del equipo, y Eduardo de la Torre, director deportivo, firmó contrato hasta junio de 2020.