Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuca Ferretti agradeció a los aficionados y recordó al fallecido Carlos Miloc

Vamos por el séptimo título la siguiente campaña, dice Gignac en festejo de Tigres
Foto
Miles de aficionados de Tigres aclamaron a su equipo, que desfiló por calles de MonterreyFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. a11

Monterrey, NL.

Con el cobijo de miles de seguidores, los Tigres salieron del estadio Universitario para iniciar los festejos por el título del torneo Apertura 2017 conseguido la víspera ante su rival de ciudad, los Rayados del Monterrey.

A bordo de un autobús rotulado con la frase Campeón otra vez, los monarcas del futbol mexicano, acompañados de cuerpo técnico y directivos, saludaron y agradecieron las muestras de apoyo que sus seguidores les tributaron desde la avenida Manuel L. Barragán, en San Nicolás de los Garza, para dirigirse a la Macroplaza, en el primer cuadro de la ciudad.

A su paso, los fanáticos, con banderas y playeras felinas, vitoreaban a sus ídolos, ahora con seis títulos de liga en sus vitrinas.

El convoy avanzaba frente a la alameda Mariano Escobedo, en el centro de la ciudad, donde niños y adultos saludaban al ahora llamado equipo de la década, tras conquistar su tercera estrella en este lapso y la sexta en su historia.

Los números lo respaldan: Tigres jugó su tercera final consecutiva de liga: ganó dos, la del Apertura 2016 al América y la de este domingo, y perdió la del torneo Clausura 2017 ante Chivas. Hasta antes del Apertura 2011, el club sumaba apenas dos títulos en su historia, el anterior en 1982. A partir de 2011, jugó seis finales: ganó cuatro y perdió dos. De las recientes siete campañas llegó a la serie definitiva por el trofeo en cinco ocasiones.

Al paso lento del convoy, custodiado por patrulleros de la policía local, los automovilistas hacían sonar sus cláxones, en señal de alegría por el triunfo.

Ricardo Tuca Ferretti –ya sin bigote, como parte de una promesa cuando el equipo es campeón–, André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Nahuel Guzmán, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Eduardo Vargas alzaban los brazos y saludaban a sus seguidores.

De igual forma, Francisco Meza, el héroe inesperado de la final; Luis Rodríguez, Enner Valencia, Damián Álvarez, Rafael de Souza, Ismael Sosa, entre otros, agradecían el cariño de su afición tras su histórica victoria por global de 3-2 ante Monterrey.

Aunque no era día de descanso o feriado, los felinos faltaron a sus centros laborales o a la escuela para festejar con su equipo.

Ante unos 60 mil seguidores en la Macroplaza, Ferretti agradeció el impulso de los aficionados y recordó al fallecido estratega uruguayo Carlos Miloc.

El francés Gignac resaltó que el campeonato lo lograron en el estadio de los Rayados y dejó en claro que en el próximo torneo irán en busca del séptimo título.

Es un día especial para todos, la tercera final en diciembre, tres títulos y este fue en la casa del rival; es lo más importante, gracias a todos, son una hinchada increíble y nos vemos en enero con el objetivo del campeonato, expresó.

El volante ofensivo Damián Álvarez aseveró que para él es un momento inolvidable, mientras los aficionados le pedían con un cántico que no se retire.

Una alegría compartida por el actor estadunidense Rob Schneider, fan de Tigres, quien felicitó al club con un mensaje en Twitter.